SITIO OFICIAL

18J: Consecuencias de un día negro para la democracia española

En el 82º aniversario del inicio de la guerra civil española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) junto al Foro por la Memoria histórica española invita a la conferencia “18J. Consecuencias de un día negro para la democracia española”.

En el 82º aniversario del inicio de la guerra civil española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina
(FAGRA) junto al Foro por la Memoria histórica española invita a la conferencia “18J. Consecuencias de un día negro para la democracia española”, que se realizará el viernes 20 de julio a las 18.30 horas en su sede de Chacabuco 955.

En la disertación analizarán el Golpe de Estado que puso fin en julio de 1936 al Gobierno democrático de la II República española, la Guerra Civil y la dictadura fascista de Francisco Franco durante 40 años y sus consecuencias. Entre los panelistas argentinos-españoles participará Carlos García Muñoz, de la Asociación de ex-detenidos y desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste, quien estuvo exiliado en España, y además es nieto de un republicano español desaparecido durante el
Golpe de Estado de 1936.

Otro de los disertantes será Juan López Páez, representante del Foro por la Memoria histórica española en Argentina y secretario político del PCE en Buenos Aires. López Páez es nieto de un miliciano republicano español fusilado en 1939 e hijo de una represaliada en 1941.

Por último, también participará Carlos Esteban Pérez, integrante del Círculo Podemos de Buenos Aires y representante de Memoria Podemos por el Exterior .

POR Prensa


INFOSUR | Politica | 18J: Consecuencias de un día negro para la democracia española

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS