Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

30 de Marzo: Marchamos por el trabajo, la educación y paritarias libres

30/03/2017

Por Alejandro Marmoni (Proyecto Sur CABA). Proyecto Sur adhiere a la marcha de la CTA.


30 de Marzo: Marchamos por el trabajo, la educación y paritarias libres
Habiendo ya pasado el segundo semestre del 2016, donde quedo en evidencia el falso optimismo macrista y finalizando el primer trimestre de este año, la situación económica social se va agravando y semana a semana vamos escuchando con tristeza como se van cerrando pymes y dejando a miles de familias de trabajadores despedidos en situaciones complejas y desesperantes.
Sectores económicos industriales como el de los lácteos, automotrices, textil, informático y muchos otros sufren las consecuencias de este doble discurso donde alegremente en campaña hablan de pobreza cero y en un año y medio demuestran que el sinceramiento de las variables económicas, es un feroz ajuste.

Este plan que nunca fue blanqueado pero que se ve el los cierres de empresas el efecto, no es más que una muestra en la gestión de gobierno de lo que es su pensamiento económico liberal y que mirado en perspectiva histórica es continuador y ejecutor de una nueva fase de neoliberalismo.
En esta fase vienen por aumentar nuevamente el endeudamiento externo, reprimarizar la economía, flexibilizar los convenios colectivos, ponerle techo a las paritarias y cuestionar las acciones gremiales sindicales tomando como desestabilizadores los reclamos gremiales las movilizaciones legítimas y los paros.

El presidente expreso claramente su posición extrema y falsa de no escuchar ningún reclamo docente, solo le preocupa mostrarse duro e inflexible y no perder la pulseada con los gremialistas.
La educación argentina necesita de gobernantes que prioricen la calidad educativa pero en el mismo nivel que la actualización salarial que es pésima y las condiciones de trabajo.

Ante todo este complejo panorama la CTA unificada de Pablo Micheli y Hugo Yasqui con el apoyo de algunos sectores de la CGT llaman a una movilización para este 30 de marzo que es complementaria del paro general que convoco la CGT para el próximo 6 de abril, dando un paso más en la unidad en la acción.
Hoy como aquel 30 de marzo de 1982, donde Saúl Ubaldini llamo a la mayor movilización obrera contra la dictadura genocida por Paz Pan y Trabajo y donde dolorosamente la represión termino con la vida de los trabajadores Dalmiro Flores y Benedicto Ortiz, el escenario es distinto, estamos en democracia, pero las medidas socio económicas son muy similares. Por todo esto HOY COMO AYER, PAZ PAN TRABAJO.

La CTA se moviliza por:
-Exigir el cese de despidos en el sector público y privado.
– La inmediata convocatoria a paritarias libres.
– Defensa de la industria nacional.
– En defensa del trabajo argentino y en contra de las libres importaciones.
– Por una paritaria docente nacional y por respuesta concreta a las justas demandas de los compañeros y compañeras docentes.