SITIO OFICIAL

"Viaje a los pueblos fumigados" en Francia: Gran recibimiento de los principales medios

“Viaje a los pueblos fumigados”, el último documental de Fernando “Pino” Solanas, obtuvo un gran recibimiento de los principales medios de comunicación de Francia, luego de su estreno la semana pasada.

“Viaje a los pueblos fumigados”, el último documental de Fernando “Pino” Solanas, obtuvo un gran recibimiento de los principales medios de comunicación de Francia, luego de su estreno la semana pasada.

El mítico Le Monde detalla “las secuencias, filmadas en la provincia de Salta en donde Solanas logra capturar la impotencia y la miseria de los Wichi, los primeros ocupantes del territorio, cazados por deforestación y el inexorable agarre de los campos de soja transgénicos. Solanas filma enfáticamente esta catástrofe, dando a algunos planos una idea de su extensión geográfica e histórica: los Wichi son las víctimas finales tanto de la extensión de la cultura industrial como de la colonización del continente americano”.

Le Monde destaca la denuncia fílmica de Solanas como “solo el preludio de los males de los agronegocios y la promoción de modos alternativos de agricultura. Este proyecto da como resultado la sucesión de oradores que detallan con la ciencia y convencen las consecuencias trágicas de la introducción de semillas modificadas genéticamente por Monsanto”.

Pueden leer la crítica completa aquí: "El viaje militante de Pino Solanas".

Por su parte, el gran periódico francés Le Figaro hace énfasis en la lucha de Solanas por denunciar a “Monsanto, el saqueo de las multinacionales y la destrucción planificada de la biodiversidad”. “El viejo león no ha terminado de rugir”, titula.

Además, Le Figaro realiza un recorrido por toda la filmografía de Solanas. “Todas sus obras son vastos viajes que analizan la realidad a través de la historia y los pueblos de América Latina. Con su energía combativa, Solanas viaja a través de siete regiones de Argentina entrevistando a todos los protagonistas de esta catastrofe. Solanas visita los hospitales, así como el enorme complejo petrolero que transporta y exporta soja transgénica o mataderos industriales”.

Pueden leer la nota completa aquí: "La invasión de la soja depredadora en Argentina".

El periodico militate “La Croix” señala que “cincuenta años después de La “Hora de los hornos”, su lucha apenas ha cambiado. Nunca ha dejado de filmar para denunciar los excesos neoliberales de su país, defendiendo otro modelo democrático basado en la justicia social y la soberanía nacional”.

La nota completa se puede leer en este enlace: "Jamas separé la política del cine".

 

 

POR admin


INFOSUR | Cultura | "Viaje a los pueblos fumigados" en Francia: Gran recibimiento de los principales medios

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS