SITIO OFICIAL

Mendoza en defensa del agua contra la megamineria y el fracking

El senador nacional de Proyecto Sur manifestó su honda preocupación por el avance acelerado del extractivismo en la provincia cuyana, e hizo un llamado a la defensa de la Ley 7722.

Queridos amigos y amigas de la provincia de Mendoza: Me informan que el gobierno entreguista de Cornejo además del fracking ahora quiere imponer la megaminería modificando la Ley 7722, que ustedes lograron con tanta lucha y sacrificio, constituyéndose en un ejemplo para todo nuestro país. El gobierno está desesperado por conseguir dólares rápidos, aun a costa de sacrificar las fuentes de agua de Mendoza, la salud y el futuro de todos los mendocinos.

Cornejo necesita financiamiento para lanzarse como candidato a vicepresidente en las próximas elecciones, y el fracking y la megamineria son la condición que le imponen desde el gobierno nacional y desde Washington para poder hacerlo. Al gobernador no le importa dejar atrás a su provincia natal totalmente arrasada, convertida en un desierto, sin agroindustria ni vitivinicultura posible. No quieren ampliar la matriz productiva: quieren reemplazarla por una matriz basada en el fracking y en la megamineria, que llevará a la muerte definitiva del agro.

He tenido el orgullo de acompañar todo lo que pude la lucha de Mendoza, y hoy más que nunca les pido a todos que se movilicen en defensa propia y de sus hijos e hijas. Como la Ley 7722, ninguna conquista social ni ambiental de la historia se logró quedándose en su casa. Si no hay miles de personas en las calles y en las rutas en los próximos días, Cornejo avanzará con una velocidad inédita para lograr su objetivo con voluntades compradas de la oposición. Sabe que las organizaciones sociales no tienen capacidad de reaccionar a tiempo a semejantes embates, y el futuro de Mendoza depende de cada uno de ustedes, de la consciencia que han construido defendiendo su agua y que han quedado en la memoria y los corazones de todos los luchadores del país por eso.

No bajen los brazos ahora. Les envío un gran abrazo y mi compromiso de estar con ustedes en la defensa de nuestra agua y nuestra vida.

¡El agua vale más que el oro!

Fernando "Pino" Solanas.
Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación Argentina.

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Mendoza en defensa del agua contra la megamineria y el fracking

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS