Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Luchas sociales

Alcira Argumedo adhiere a #NiUnaMenos

14/05/2015

La diputada nacional de Proyecto Sur adhiere a la campaña "Ni Una Menos".


Alcira Argumedo

A raíz del femicidio de Chiara Paez, adolescente embarazada de 14 años asesinada a manos de su novio de 16 con complicidad de la familia de éste, se viralizó en las redes sociales la consigna #Niunamenos que movilizaron periodistas y activistas y a la que adhirieron celebridades y usuarios, convocando a una marcha el 3 de junio en el Congreso.

La ONG Casa del Encuentro estima que 277 mujeres fueron asesinadas en el 2014 a raíz de la Violencia de Género. Detrás de estas mujeres hay familias destrozadas, hijos e hijas huérfanos. Cada mujer asesinada a causa de la violencia patriarcal genera una herida social y evidencia la falta de políticas y respuestas estatales frente a una problemática cada vez más crítica. La violencia de género es transversal a todas las clases y sectores sociales y exige así un abordaje integral, tanto judicial y político como social-comunitario, con estrategias interdisciplinarias en pos de generar consciencia y asistencia. La sociedad entera debe llamarse a reflexión y evitar caer en la banal y peligrosa criminalización de la víctima que, no solo corre el eje de la discusión, sino que hace del crimen y la violación una cultura; no se matan ni violan mujeres por una pollera corta, por quedarse dormida en un taxi, por caminar solas de noche, se las mata por ser mujeres, se las alecciona a ellas y a todas con un mensaje claro y fuerte “Calladitas, no se hagan las locas”.

En el marco de este último femicidio, y en consonancia con todos aquellos cometidos, es que adhiero y levanto la consigna del #Niunamenos. Basta de matar mujeres y niñas.