SITIO OFICIAL

Ante el abandono de Cambiemos, ayudemos a nuestra selección de básquet para sordos

Los "Topos", como se conoce a la selección nacional de basket para sordos, intenta juntar fondos para representarnos en el mundial de Polonia 2019. La Secretaría de Deportes, sin presupuesto ni respuestas.

Los Topos, la selección argentina de básquet para sordos, es el quinto mejor equipo del mundo y el segundo en América Latina. Su desempeño siempre es destacable, y se convirtieron en referencia en lo referido en materia de deporte inclusivo.

El próximo 21 de junio se disputa en Polonia el Mundial. Pero desde la Secretaría de Deportes de la Nación le informaron a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos que el presupuesto no cubre ni siquiera el pasaje de una persona.

"Hicimos las presentaciones debidas, la confederación nuestra se acercó hasta la Secretaría de Deportes de la Nación, pero la negativa fue tajante. Necesitamos 2 millones de pesos para afrontar el viaje y lo que nos da la Secretaría no llega a cubrir ni el pasaje de uno, eso fue un baldazo de hielo no de agua fría”, expresó Britos en declaraciones radiales, entrenador del seleccionado desde el 2015.

Desde el Frente Social de Proyecto Sur, dado el abandono del gobierno de Cambiemos, hemos decidido sumarnos a la campaña colaborativa y solidaria para lograr que los Topos nos representen en el Mundial de Polonia. Hemos organizado una primera rifa solidaria con múltiples premios para lograr sumar un granito de arena. Se sortea el próximo 20 de abril. Para sumarte y colaborar escribinos a proyectosurnacional@gmail.com

También podés apoyar difundiendo y compartiendo el siguente post usando el hastag #ToposAlMundial2019:

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Ante el abandono de Cambiemos, ayudemos a nuestra selección de básquet para sordos

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS