SITIO OFICIAL

Argumedo apoyó a los portuarios

La diputada se solidarizó con la lucha de los trabajadores y pidió eliminar la reforma previsional menemista vigente.

alcicaLa precandidata a Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, participó de una Asamblea de los trabajadores portuarios agrupados en el corriente que encabeza el dirigente “Pancho” Montiel. 

La socióloga se hizo eco de los reclamos del Movimiento de Estibadores de Pie y pidió por el efectivo cumplimiento del Decreto 1409/06, el cual establece un acceso a una jubilación digna a los trabajadores que fueron víctimas de las políticas del Gobierno de Carlos Menem.

En la sede del comedor comunitario que tiene el Movimiento en el Puerto de Buenos Aires, Argumedo señaló que la privación del derecho a una jubilación digna “es otro ejemplo de continuidad de las políticas neoliberales”.

La Diputada afirmó que la financiación de esta reivindicación es solo una cuestión de “voluntad política” y que puede surgir eliminando la reforma previsional impulsada por el exministro de Economía, Domingo Cavallo, la cual redujo los aportes patronales a las corporaciones.

Los antecedentes del reclamo de los trabajadores se remontan a mayo de 1992 cuando se firmó el decreto 817/92 que dejó sin efecto las convenciones colectivas de trabajo de todos los gremios de la actividad portuaria con el objetivo de privatizar los puertos y despedir a todos los estibadores que en ese momento trabajaban en él.

El decreto modificó el sistema de trabajo, y se despidió a miles de trabajadores a los que se les vulneraron derechos básicos, como la posibilidad de iniciar un juicio o cobrar una indemnización, violentando así derechos básicos.

Argumedo también resaltó el compromiso de Proyecto Sur al considerar que el Partido considera a la actividad marítima, fluvial y portuaria como estratégica para el desarrollo del país.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Argumedo apoyó a los portuarios

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS