Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Actualidad

Argumedo: “El titular de la Oficina Anticorrupción debe ser designado por el Congreso”

08/04/2016

La Diputada Nacional Alcira Argumedo presentó un Proyecto de Ley proponiendo que el titular de la Oficina Anticorrupción sea designado por el Congreso de la Nación.


argumedo, digitalLa Diputada Nacional Alcira Argumedo presentó un Proyecto de Ley proponiendo que el titular de la Oficina Anticorrupción sea designado por el Congreso de la Nación, donde confluyen numerosos sectores políticos en representación del pueblo argentino. En la actualidad es designado por el PEN, lo que genera una falta de independencia a la hora de investigar delitos cometidos por funcionarios públicos.

Además, Argumedo se sumó a los pedidos de renuncia de la actual titular de la Oficina Anticorrupción: “quien realizó declaraciones apresuradas con respecto al escándalo Papeles de Panamá que vincula al Presidente de la Nación con una cuenta off shore en un paraíso fiscal. Alonso con su comportamiento contradice las funciones primordiales de investigación que debe ejercer en el cargo que ocupa”.

La socióloga y diputada nacional por Proyecto Sur destacó “la actitud contradictoria que ha tenido Laura Alonso respecto al acuerdo YPF Chevron. Cuando era Diputada Nacional opositora al Gobierno kirchnerista, cuestionó pública y fervientemente que dicho Gobierno no hiciera públicas las cláusulas del contrato. En la actualidad, al ser oficialista ha optado por desobedecer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ocultar las mismas cláusulas del contrato que oportunamente exigió su publicación”