SITIO OFICIAL

Argumedo responsabilizó a Isfran por la represión a los Wichis

La diputada nacional repudió la detención de los hermanos Wichi Avelino, Esteban, Manuel y Ricardo Tejada de la comunidad formoseña de "El Colorado".

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

AlciraLa Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, repudia la detención de los hermanos Wichi Avelino, Esteban, Manuel y Ricardo Tejada de la comunidad formoseña de "El Colorado". Apresados en un violento operativo sorpresa a cargo de la policía provincial, el ataque de los uniformados dejó decenas heridos de distinta gravedad.

El hecho ocurre a pesar de la ley nacional de “Relevamiento Territorial de las Comunidades Indígenas en Argentina" que suspende los desalojos de las tierras de comunidades indígenas y establece la realización de un relevamiento territorial a cargo del Instituto Nacional de Comunidades Indígenas.
La sistemática represión hacia nuestros pueblos originarios para expulsarlos de sus territorios, obliga a un llamado a la reflexión sobre los derechos humanos de nuestros días. Responsabilizamos al gobernador Gildo Insfrán de lo que pueda suceder con esta familia wichi y exigimos la liberación inmediata de los hermanos Tejada.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Argumedo responsabilizó a Isfran por la represión a los Wichis

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS