Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Actualidad

Argumedo responsabilizó a Isfran por la represión a los Wichis

30/07/2014

La diputada nacional repudió la detención de los hermanos Wichi Avelino, Esteban, Manuel y Ricardo Tejada de la comunidad formoseña de "El Colorado".


AlciraLa Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, repudia la detención de los hermanos Wichi Avelino, Esteban, Manuel y Ricardo Tejada de la comunidad formoseña de “El Colorado”. Apresados en un violento operativo sorpresa a cargo de la policía provincial, el ataque de los uniformados dejó decenas heridos de distinta gravedad.

El hecho ocurre a pesar de la ley nacional de “Relevamiento Territorial de las Comunidades Indígenas en Argentina” que suspende los desalojos de las tierras de comunidades indígenas y establece la realización de un relevamiento territorial a cargo del Instituto Nacional de Comunidades Indígenas.
La sistemática represión hacia nuestros pueblos originarios para expulsarlos de sus territorios, obliga a un llamado a la reflexión sobre los derechos humanos de nuestros días. Responsabilizamos al gobernador Gildo Insfrán de lo que pueda suceder con esta familia wichi y exigimos la liberación inmediata de los hermanos Tejada.