SITIO OFICIAL

Arrasador triunfo del Frente de Todos en las PASO

Alberto Fernández derrotó por 15 puntos de diferencia al Presidente, en un triunfo que se extendió por todo el país.

Alberto Fernández consiguió un espectacular triunfo sobre Mauricio Macri en las PASO con un porcentaje del 47,3 por ciento contra el 32,2, sacando nada menos que 15 puntos de diferencia. La amplitud del resultado, que no pronosticó ninguna encuesta, coloca al candidato presidencial del Frente de Todos como un casi seguro vencedor en la primera vuelta del 27 de octubre de no mediar alguna catástrofe.

La paliza, extendida prácticamente por todo el país, también alcanzó a la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof incluso superó por mayor porcentaje a la gobernadora María Eugenia Vidal, el supuesto gran activo de Juntos por el Cambio: 49,2 a 32,7 por ciento.

Para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el número opositor fue del 32,07 por ciento contra un 46,29 por ciento de Rodríguez Larreta, dejando al ahora candidato del Frente de Todos Matías Lammens en una muy buena situación para dar la pelea de cara a octubre en un territorio que siempre le ha sido hostil al peronismo.

Pero esta vez no es sólo el peronismo quien disputa con Larreta, sino una coalición mucho más amplia, como muestra la incorporación de dirigentes que no vienen del kirchnerismo como el senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, la periodista Gisella Marziotta, Itai Hagman, Victoria Donda, y tantos otros.

En el bunker del Frente de Todos se vivió una fiesta, más allá del retraso de los números oficiales, ya que se sabía que la cifra obtenida era inmejorable, datos que se terminaron confirmando cerca de la medianoche. El Frente venció en 22 de las 24 provincias, dejando interrogantes respecto a la gobernabilidad y cómo serán los últimos meses de una pésima gestión, que le ha costado tanto a los argentinos.

Mirá la galería de fotos:

POR Prensa


INFOSUR | Elecciones | Arrasador triunfo del Frente de Todos en las PASO

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS