Se realizará este lunes 2 de julio a las 15 horas, para abordar los nuevos desafìos que el siglo XXI presenta para la Argentina.
Proyecto Sur convoca a la Audiencia Pública sobre el Atlántico Sur, Malvinas y Antártida que se realizará este lunes 2 de julio a las 15 horas, en la Sala 2 -Anexo Cámara de Diputados.
El evento contará con la presencia de los diputados nacionales Fernando Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli (Proyecto Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR), Claudio Lozano (UP-FAP), Gerardo Millman (GEN-FAP), Federico Pinedo (PRO), Alfonso Prat Gay (CC), Fabian Rogel (UCR), Felipe Solá (UP), Juan Carlos Zabalza (PS-FAP)Alberto Asseff (Frente Peronista), Liliana Fadul (Partido Federal Fuegino), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).
Durante la Audiencia se desarrollará los grandes desafìos que presenta el siglo XXI para la Argentina: la protección y administración de los recursos naturales, la recuperación de la soberanía en las Islas del Atlántico Sur y las perspectivas sobre la plataforma continental y la Antártida, en un escenario mundial marcado por la crisis económica, las guerras por los recursos y los peligros ambientales. Una nueva conciencia y política nacional son necesarias para la Argentina marítima.
También se realizará un homenaje al Gral. (R) Jorge Leal, Comandante de la expedición al Polo Sur de 1965.
Panelistas
Mario Cafiero (Dip. Nac. (MC), especialista en Cuestión Malvinas) Cesar Lerena (Dr. en Ciencias, especialista en industrias pesqueras) Mario Cámpora (Embajador del Servicio Exterior de la Nación) Jorge Leal (Gral. (R) Ejército Argentino, Comandante de expedición antártica de 1965) Federico Mirré (Embajador del Servicio Exterior de la Nación) Edmundo Schaer (Alte. (R) Armada Argentina) Félix Herrero (Economista, Director del IPPS y especialista en hidrocarburos) Federico Urioste (Especialista en Defensa Nacional, Documentalista y Director de "Hundan al Belgrano").
Dirección de la Audiencia: Fernando Pino Solanas
Coordinación: Lic. Sebastián Zurutuza
POR admin