Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Actualidad

Balance positivo de la Campaña Pino 2015 en Mar del Plata

29/01/2015

Después de 15 días de arduo trabajo la militancia de Proyecto Sur ha cerrado la última jornada con mucha alegría y entusiasmo.


Después de 15 días de arduo trabajo la militancia de Proyecto Sur ha cerrado la última jornada con mucha alegría y entusiasmo. Las últimas madrugadas se realizaron pegatinas de afiches y colgadas de pasacalles PINO 2015. A su vez, hay un balance muy positivo de las encuestas que realizaron los compañeros, y a pesar de que faltan procesar los datos para sistematizar el diagnóstico de los 1000 casos encuestados, lo que se puede adelantar es la buena imagen sobre la candidatura a Presidente de Fernando Pino Solanas, acompañada de intención de voto. Las virtudes más reconocidas del candidato son fundamentalmente su honestidad, su trayectoria y en segundo lugar su discurso y sus propuestas. A su vez, ante la pregunta sobre el conocimiento de UNEN de los encuestados, muchos fueron los casos que contestaban desconocer la alianza UNEN y si conocer a Pino Solanas y su trayectoria.
Estos 15 días de campaña coincidieron con el paso por Mar del Plata de 2 millones de turistas. En las caminatas de Pino por la peatonal, hubo muy buena receptividad por parte de la gente, muchas personas pedían sacarse una foto, lo felicitaban a Pino por su lucha por un pais mejor. También reconocen en Pino un candidato a presidente honesto y con conocimiento de los grandes temas de la Argentina. Este esfuerzo militante demuestra en los hechos que se puede hacer una gran campaña con escasos recursos, recuperando la mística y la potencia de los orígenes mismos de Proyecto Sur, rememorando la primer campaña a presidente del 2007 cuando Pino emergió con gran fuerza en la escena política. En estas semanas de trabajo se dió un gran espíritu colectivo y solidario entre todos los compañeros. La organizacion de las actividades  estuvieron a cargo de Gesta Sur,  la militancia de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, Los Pinitos de Capital Federal y Proyecto Sur Mar del Plata. También se concretaron reuniones con actores sociales, políticos y sindicales coordinadas por César Lerena.