SITIO OFICIAL

Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur

En el ocaso del gobierno del presidente Mauricio Macri la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro reactualiza una alianza política de derecha contraria a las políticas del Mercosur.

En el ocaso del gobierno del presidente Mauricio Macri la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro reactualiza una alianza política de derecha contraria a las políticas del Mercosur. Con su visita, el primer mandatario intenta dar un espaldarazo a la reelección de Mauricio Macri y reafirma su apoyo al gobierno neoliberal argentino.

Repudiamos la visita de una figura que hoy encabeza en nuestra América, lo peor de la derecha xenófoba y misógina. Convocamos a participar activamente hoy en la Plaza de Mayo para declararlo persona no grata y defensor a ultranza de los regímenes dictatoriales.

Asimismo, basta escuchar sus tristemente célebres frases referidas a las mujeres, como cuando le dijo a una periodista “No te voy a violar porque no te lo mereces” abonando así a la apología de la violación y el odio hacia las mujeres; tanto es así, que cuando se refiririó a su propia hija mujer dijo, “tengo cuatro varones (…) y con las quinta me equivoqué, salió mujer”

Somos conscientes que hoy, un triunfo de Macri sellaría un acuerdo en el Cono Sur que responderá al “tic tac” de las políticas de EEUU no sólo en lo económico empresarial sino en el orden militar estratégico: un retroceso real peligroso para América Latina.

Tanto la popularidad de Mauricio Macri como la de Bolsonaro están en caída por sus políticas de ajustes, hambre, violencia, represión, torturas, xenofobia, expulsión de ciudadanos de países latinoamericanos vecinos, cercenamiento de las libertades democráticas , y la no aplicación de políticas de Derechos Humanos que nos contengan a todos.

Somos víctimas de políticas de exterminio de seres humanos y de saqueo de nuestros recursos naturales: un genocidio humano y ambiental se está llevando a cabo. La humanidad está en peligro y la famosa frase de “vienen por todo” en esta parte del Cono Sur es una realidad. Además, cuentan con una táctica de guerra clave: el lawfare con la complicidad de los poderosos medios de comunicación y los servicios de inteligencia que se han encargado de perseguir política y judicialmente a dirigentes políticos y sociales que respondan a proyectos populares.

Hoy, en Plaza de Mayo, junto a cientos de organizaciones decimos, "#EllosNO".

TU ODIO NO ES BIENVENIDO ACÁ.

Frente de Géneros de Proyecto Sur

Juventud Proyecto Sur

POR Prensa


INFOSUR | Derechos humanos | Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS