SITIO OFICIAL

Brillante análisis de Solanas sobre el triunfo electoral del Frente de Todos

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas fue convocado por el periodista Gustavo Sylvestre para analizar el triunfo del Frente de Todos que él mimo ayudó a construir.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas fue convocado por el periodista Gustavo Sylvestre para analizar el triunfo del Frente de Todos que él mimo ayudó a construir.

Solanas analizó el discurso de Cambiemos luego de la derrota que sufrieron el doming pasado. “El jueguito de "ganó pero perdió" que quiere instalar el gobierno no sirve. Es una maniobra de Macri para instalarse como líder de la oposición. Alberto Fernández ganó holgadamente en las PASO y consolidó su triunfo en estas elecciones”, dijo.

Por otro lado, agregó que “Argentina reclama Unidad Nacional. Los sectarismos tienen que estar en el tacho de basura. Alberto fernandez ya lo djo "no le hablo a los que nos votaron, le hablo a todos". Nuestro país está en emergencia. Yo siempre uso la metáfora del incendio: cuando hay un incendio, todos salen a apagarlo”.

“Necesitamos una gran concertación. No podemos enfrentar esta nueva etapa con todas las dificultades que tenemos. Esta unidad tiene que ser tejida por un acuerdo serio entre las corporaciones económicas, los sindicatos, las organizaciones sociales y los partidos políticos”, manifestó Solanas.

También, el diputado electo señaló la necesidad de “construir políticas de Estado, Argentina esta demorada en este sentido. Tenemos que construir confianza. Argentina desde hace décadas navega sin carta de navegación, sin un proyecto con líneas estrategias de acá a 30 o 40 años. Hay que trabajar con esa madurez y esa ambición”.

No estuvo ausente su opinión sobre la postura de Brasil sobre esta nueva etapa que se viene en Argentina. “No hay Unidad Nacional sin superarlas las asimetrías. Debemos ir hacia la Confederación de las Naciones del Sur, una sola gran nación. Estamos en un momento histórico feliz de planetas alineados. Hay un rechazo y resistencia al modelo de ajuste colonial que se ha querido aplicar en América Latina llegó a su fin. Los pueblos se han levantado. Esta pueblada de votos en argentina significa que ha llegado el momento de dar vuelta la página de la noche del modelo neoliberal en América Latina”, manifestó.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Brillante análisis de Solanas sobre el triunfo electoral del Frente de Todos

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS