JORGE CARDELLI

“La democracia está en deuda con los derechos de la mujer”

19 abr, 2012

El diputado Jorge Cardelli festejó la media sanción a la modificación del Código Civil para incorporar la violencia de género. Video

Jorge Cardelli

“La violencia contra la mujer adopta formas diversas; las violaciones, la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, la esclavitud sexual y el embarazo forzado”, sostuvo el diputado al afirmar que “legislar en este sentido es avanzar en la enorme deuda que tiene la democracia con el derecho humano más elemental que aun les es privado a las mujeres: el derecho a decidir sobre su propio cuerpo”.

“Hoy venimos a legislar sobre una de todas esas violencias: la violencia doméstica. Es quizá la forma más generalizada, la que padecen miles de mujeres cotidianamente y que no responde a condiciones de clase porque responde al patrón cultural que atraviesa todas las formas de vida y modela este sistema”, reflexionó Cardelli al recordar que el año pasado en la Argentina 282 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas.

Esta medida busca terminar con los recursos legales a los que apelan las defensas de los asesinos para acortar las penas, como la “emoción violenta”. En ese sentido, Cardelli aseguró: “Es mentira que el asesino pierde el control cuando mata a una mujer, cuando un hombre mata a una mujer justamente está ejerciendo el control que tiene sobre ella más que nunca”.

Visto 635 veces
Por: Redacción InfoSUR