Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

Cena Aniversario: 10 años – 10 Causas para el Tercer Espacio

12/04/2017

Con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la participación electoral de Proyecto Sur en 2007, cuando Fernando Pino Solanas se presentó como candidato a presidente, convocamos a una cena para celebrar el nacimiento de Proyecto Sur como propuesta política.


Con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la participación electoral de Proyecto Sur en 2007, cuando Fernando Pino Solanas se presentó como candidato a presidente, convocamos a una cena para celebrar el nacimiento de esta propuesta política emancipatoria que siempre defendió los intereses nacionales y los recursos naturales.

Porque creemos fervientemente que para reconstruir la Argentina es necesario instalar un debate profundo sobre el modelo de país que queremos, convocamos a esta reunión para empezar a trabajar sobre estas 10 causas fundacionales de un proyecto político que los ciudadanos argentinos están necesitando para enfrentar al bipartidismo neoliberal dominante.

  1. CAUSA NACIONAL POR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA: Soberanía Política y Jurídica. Por la Concertación Económica y Social. Desendeudamiento. Revisión de los Tribunales Extranjeros, los Tratados de Libre Comercio (TLC) y los Tratados Bilaterales de Inversiones (Banco Mundial-Ciadi). Nueva Ley de Inversiones Extranjeras. Coparticipación y Reforma Tributaria.
  1. CAUSA POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA IGUALDAD DE GÉNERO: Salarios dignos para los trabajadores, los jubilados y los jóvenes. Campaña Nacional: “ningún argentino con hambre”. Por los derechos de los pueblos originarios. Por la igualdad de género.
  2.  CAUSA POR LA INDUSTRIA NACIONAL: Reconstrucción de la industria de Transporte (Ferroviaria, Naval, Aeronáutica) y de Defensa. Por un Plan Nacional de Ciencia y Tecnología.
  3. CAUSA DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA: Reforma del Poder Judicial, de la Constitución y modernización del Estado. Ética Pública. Reforma electoral y del financiamiento de los partidos políticos.
  4. CAUSA POR LA EDUCACIÓN Y EL CAMBIO CULTURAL: Defensa de la Educación Pública y la capacitación de los jóvenes. Por un cambio cultural frente al consumismo y el derroche. Consumo Responsable y Huella Ecológica. Por la participación de los jóvenes en los modelos educativos e institucionales. La democracia comienza en la escuela.
  5. CAUSA POR LA SEGURIDAD: Lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas. Reforma del Sistema Penitenciario. Movilización de la población en la lucha contra el delito organizado y la corrupción.
  6. CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DEL PETRÓLEO, EL GAS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: Electricidad con 100% de energías renovables para el 2050. La Energía Eléctrica, un Derecho Humano. Democratización y uso racional de la energía. Transporte público y recuperación del ferrocarril.
  7. CAUSA POR LA TIERRA, LA VIVIENDA Y LA SALUD: Ni un argentino sin techo, alimentos y cobertura médica. Democratizar la tenencia de la tierra. Ninguna mesa sin comida sana. Ningún hospital sin medicamentos.
  8. CAUSA POR LA ECOLOGÍA INTEGRAL: Defensa de los bienes naturales. Derechos de la naturaleza. Lucha contra el calentamiento global y la deforestación. Alimentos sanos. El agua vale más que el oro.
  9. CAUSA TERRITORIAL POR LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE: Recuperación de las Malvinas, islas del Atlántico Sur y la Antártida. Integración de la Patria Grande, el Mercosur, Unasur y Celac.