SITIO OFICIAL

Charla por un Frente Patriótico: Pino Solanas con Itai Hagman en la Comuna 5

El senador nacional de Proyecto Sur participó de la inauguración del local en la comuna 5 de Patria Grande junto al referente de dicho partido Itai Hagman.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas participó junto a varios compañeros y compañeras de la fuerza que lidera, Proyecto Sur, de la inauguración de una nueva Casa Popular de Patria Grande en la Comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitado por el principal referente de dicha fuerza, Itai Hagman.

La inauguración sirvió de marco para realizar la charla "Por un Frente Patriótico" de la que participaron representantes de las distintas fuerzas que componen la oposición en la Ciudad, además de militantes y vecinos.

Al dar inicio a la charla, Itai Hagman manifestó: "A mí me pone muy contento tener la posibilidad de invitar a Pino a esta inauguración, así como muchos compañeros y compañeras con los que nos venimos encontrando, nos une hoy una necesidad, que es, sacar a la Argentina de este desastre neoliberal que vivimos desde el 10 de diciembre de 2015".

No escapó del debate el paquete de medidas que anunció esta semana el gobierno nacional, que implementan algunos paliativos a la crisis económica que se profundiza día a día en la Argentina: "Es difícil no hacer una mención a lo que pasó hoy. Con este paquete de medidas del gobierno se manifiesta que la Argentina está viviendo una crisis social muy profunda. Hoy vimos un gobierno absolutamente desorientado que nos vende medidas electoralista, que no puede controlar las variables económicas y que está descargando sobre los hombros de los sectores más humildes una profunda crisis económica".

En esa línea, Hagman planteó: "El otro aspecto de este paquete de medidas es la derrota conceptual e ideológica del gobierno, aplicando medidas que se cansaron de denostar".

Para finalizar, el referente de Patria Grande dijo: "Para mí es muy importante que Pino Solanas y Proyecto Sur sean parte de este Frente Patriótico, porque siempre hemos coincidido es muchos temas con ellos, respecto al modelo productivo, la energía, el ambiente, temas que fueron relegados o postergados por los procesos populares de América Latina. Además, no podemos regalarle la bandera de la transparencia y la ética a la derecha. Creo que si hay algo que le aporta Pino a este frente es recuperar la bandera de la ética pública, de dignificar lo que significa el servicio y el cuidado de lo público".

Como orador de cierre de la charla, Solanas comenzó diciendo: "Me estimula ver tanta gente joven presente. Estoy muy feliz de haber sido invitado por Patria Grande, que es una organización que se desarrolló fuertemente. Nuestro barco se llama patria grande. nosotros siempre pusimos la construcción de la Patria Grande como el gran objetivo estratégico. No me preocupan las diferencias adentro del barco pero el que se queda afuera no tiene destino".

Respecto a que camino seguir dentro de la búsqueda de unidad, el senador de Proyecto Sur preguntó: "¿Pero cuál es el faro? Es el Frente Patriótico, que es un frente de emergencia con el objetivo de que entre todos rompamos la inercia y el sentimiento de derrota. Argentina necesita de un proyecto estratégico". Y finalizó diciendo: "Sigo creyendo que es posible transformar a la Argentina. Claro que el cómo es difícil pero tenemos la capacidad, que es de la fuerza que tiene este pueblo. construir un gran frente que de lugar a la multiplicidad de miradas que nos lleve a realizar aquellas causas que para nosotros son irreversibles".

Mirá la intervención completa de Pino Solanas:

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Charla por un Frente Patriótico: Pino Solanas con Itai Hagman en la Comuna 5

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS