SITIO OFICIAL

[Video] Solanas impulsó el debate por la Ley de Humedales en la Comisión de Ambiente

Desde la presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado, Fernando “Pino” Solanas impulsó hoy el debate sobre el proyecto de su autoría de presupuestos mínimos para la conservación de los humedales de origen natural

Desde la presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado, Fernando “Pino” Solanas impulsó hoy el debate sobre el proyecto de su autoría de presupuestos mínimos para la conservación de los humedales de origen natural. La presentación en la comisión contó con el apoyo de más de 20 organizaciones sociales y ambientales, entre ellas Greenpeace, Vida Silvestre, Fundación Biodiversidad, etc.

“El proyecto sobre humedales es un tema mayúsculo que da para realizar un gran debate público en una audiencia abierta a todos los ciudadanos. No debe quedar a puertas cerradas en el Senado. Hay que avanzar sobre la conciencia ciudadana”, manifestó Solanas en la apertura del encuentro.

El senador de Proyecto Sur agregó que “el problema del agua es esencial. Hay apropiación de los ríos por parte de privados y rio abajo no llega nada. Al final los ríos están secos como es el caso de La Pampa con el Río Atuel. Pretendemos abrir un debate en Santa Rosa sobre el uso del agua. Llevaremos la comisión allí”.

“El Ambiente siempre una variable de ajuste. Hay falta de compromiso con la política ambiental; por este motivo nuestro proyecto seguirá siendo el más importante en tratamiento y se enriquecerá con el debate de las distintas fuerzas en las próximas reuniones”, finalizó el senador.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | [Video] Solanas impulsó el debate por la Ley de Humedales en la Comisión de Ambiente

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS