SITIO OFICIAL

¿Cómo debatirá la soberanía de Malvinas, canciller Faurie?

Por César Lerena (asesor Proyecto Sur). Días pasados el Canciller Jorge Faurie declaró a la prensa que «de a poquito, hemos venido recreando una mayor confianza entre nosotros y el Reino Unido de Gran Bretaña y, auguró que, en un futuro, se podrá debatir la soberanía de las Islas Malvinas».

Días pasados el Canciller Jorge Faurie declaró a la prensa que «de a poquito, hemos venido recreando una mayor confianza entre nosotros y el Reino Unido de Gran Bretaña y, auguró que, en un futuro, se podrá debatir la soberanía de las Islas Malvinas».

Hace dos años antes, el 13 de septiembre de 2016 el entonces Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Foradori declaró junto al ministro británico, Alan Duncan, respecto al Atlántico Sur: «…adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos» manteniendo la “fórmula del paraguas”. Aquel comunicado conjunto fue reiterado por el actual Ministro Jorge Faurie y el Embajador inglés Mark Kent, pese a la oposición del Congreso Nacional y las distintas fuerzas vivas del país y, muy especialmente por el gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

¿Qué es construir confianza Señor Ministro Secretario? ¿Aceptar que el Reino Unido de Gran Bretaña ocupe en forma prepotente 1.639.900 km2 de nuestro territorio marítimo, incluyendo el Archipiélago de Malvinas, las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur; además de que los británicos reclamen derechos sobre nuestra plataforma continental y la Antártida?

POR Prensa


INFOSUR | Malvinas | ¿Cómo debatirá la soberanía de Malvinas, canciller Faurie?

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS