SITIO OFICIAL

Las palabras de Solanas en la Conferencia por el Desarme

El senador Fernando Pino Solanas sentó posición en la Conferencia organizada en el Vaticano.

El senador Fernando Pino Solanas participó de la Conferencia por el Desarme organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral junto a 11 premios Nobel de la Paz, así como miembros de la ONU, diplomáticos representantes de los Estados –entre ellos de Rusia y Estados Unidos, Corea del Sur e Irán–, y máximos expertos en el campo del armamento.

A continuación compartimos su intervención en la conferencia:

"Muchas gracias Monseñor Tuckson, soy Fernando Solanas, argentino, Senador Nacional y autor cinematográfico. Agradezco infinitamente este encuentro. ¿Cuántos encuentros más nos debemos para que trasciendan nuestros reclamos?

La votación del 7 de julio en las Naciones Unidas fue muy silenciada por la prensa mundial. Hemos escuchado grandes disertaciones que nos han llegado al corazón y a la cabeza, pero es muy difícil aceptar una mirada que es casi absolutamente nórdica, porque los pueblos del sur son siempre víctimas del colonialismo y de las catástrofes del norte.

No podemos aceptar el principio de la “disuasión” de la represalia atómica. Por eso, viva eternamente la idea del Papa Francisco que dice que quien produce o acepta tener armas atómicas comete un acto éticamente inmoral y condenable.

No podemos vivir en un mundo donde un puñado de países que surgieron vencedores de la segunda guerra mundial, instalando el terror con dos bombas atómicas, amenacen con un nuevo genocidio nuclear. Hiroshima fue el acto de terrorismo mas grande que recuerda la historia, semejante al genocidio nazis.

No podemos aceptar vivir bajo la amenaza de la “disuasión” atómica, o de una provocación, o nueva guerra que, aunque nos cueste creerlo, significará el fin de la humanidad.

Por eso hay que llevar a fondo la prohibición de las armas nucleares y la destrucción de los arsenales atómicos."

POR Prensa


INFOSUR | Internacionales | Las palabras de Solanas en la Conferencia por el Desarme

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS