SITIO OFICIAL

Conciencia Solidaria: “Le decimos al gobierno que la Ley de Glaciares no se toca”

Luciana Gagliardo, de la ONG Conciencia Solidaria participó en el debate sobre la Ley de Glaciares

El 22 de marzo se realizó un debate en defensa de la Ley de Glaciares. Participaron ambientalistas, científicos y legisladores, quienes destacaron la importancia de mantener la ley sin modificaciones. Luciana Gagliardo, de la ONG Conciencia Solidaria, logró reflejar el sentimiento que atraviesa a todas las comunidades que continúan luchando para defender sus formas de vida: “Si hablamos de identidad, hablemos de agua, de glaciares, de las montañas. Somos el pueblo que les está diciendo a los gobernantes que la Ley de Glaciares sigue en pie”.

"Estamos defendiendo algo que no debería ser susceptible de ser defendido porque estamos halando del agua que es un derecho humano".

"Nuestro compromiso sigue intacto a pesar de los embates que esta ley de presupuestos mínimos viene soportando desde el veto Barrick ejecutado por Cristina Kirchner".

"Estamos hablando de un nivel de impunidad en materia de puesta en práctica y garantías constitucionales que tienen que ser aplicadas de la forma que corresponde".

"No hay estado de derecho si las leyes pueden ser interpretadas como se le da la gana al gobierno de turno. Se le están dando derechos y potestades a empresas extranjeras y no se contemplan los derechos de los argentinos".

"El ambiente tiene que ser respetado. La ley de glaciares no puede ser interpretada de forma discrecional y arbitraria. Esto expone cual es el lineamiento político del gobierno de turno para con el ambiente".

"Estamos hablando de la destrucción de las economías regionales.".

"Parece que esa ley no existe. Porque de ser así los derrames que sufrió Veladero nunca hubiesen ocurrido. Si la ley se hubiese cumplido la contaminación ambiental y las enfermedades no estarían ocurriendo. La impunidad de las empresas es terrible".

"Los gobiernos genuflexos ante estas situaciones no vale la pena tenerlos a la cabeza".

"La peor de las colonizaciones es cuando quieren socavar no solamente la tierra sino los principios culturales que rigen nuestra identidad".

"La ley de glaciares existe, protege los recursos hídricos y las reservas de agua de todos los argentinos".

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Conciencia Solidaria: “Le decimos al gobierno que la Ley de Glaciares no se toca”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS