SITIO OFICIAL

El Frente de Todos realizó un encuentro para pensar la educación en la Ciudad

Proyecto Sur organizó, en conjunto a otras organizaciones, un encuentro sobre políticas educativas este sábado.

“Inventamos o erramos”, ese fue el disparador con el que Proyecto Sur invitó este sábado, junto a otros partidos y agrupaciones, a pensar la educación en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la campaña que el Frente de Todos retomó este sábado para apuntalar la candidatura a presidente de Alberto Fernández y a jefe de gobierno de Matías Lammens.

La jornada fue organizada por la fuerza que lidera el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos Fernando "Pino" Solanas, en conjunto con el Manifiesto Argentino, FORJA, Frente Grande, la Agrupación Docente Peronista Néstor Carlos Kirchner y ANCLA Moreno.

El encuentro se realizó en el Centro Educativo Isauro Arancibia, que representa un baluarte de la defensa de la escuela pública, sostenida por el coraje docente. Creado en 1998, esta institución tiene jardín, primaria común, secundaría, talleres de oficio y arte (panadería, costura, bicicletería, revista, radio, entre otros). En ese ámbito nacieron diversos emprendimientos productivos de economía social que hoy dan trabajo a familias.

Este espacio ha tenido que resistir en muchas ocasiones la presión de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que buscó cerrarlo en muchas ocasiones, pese a que constituye uno invaluable espacio de contención para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. Todavía recuerdan cuando intentaron desalojarlos de la sede para continuar la traza del Metrobús, como nos cuenta Susana Reyes, educadora popular, alfabetizadora y coordinadora del Centro Educativo.

Los ejes de los talleres debate fueron "Formación docente", "La educación en una ciudad desigual", "Territorio educativo: La educación y los barrios" y "Desconolonización educativa". Luego del almuerzo se realizó una puesta en común en un conversatorio del que participaron además muchos referentes educativos y del Frente de Todos, entre ellos Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Laura Velazco, Alejandro Mosquera,  Verónica Piovani, Gustavo López, Lucila Duhalde, Alejandro Marmoni, Adriana Puiggrós, Fernando Basso, Maru Bielli, Daniel Siciliano, Susana Reyes, Francisco "Tete" Romero, Paula Penacca, entre otros.

Al respecto, Solanas manifestó en el cierre del conversatorio el valor del encuentro, de poder discutir un proyecto educativo que tenga a la inclusión como un eje principal, algo que la gestión del PRO en la Ciudad y a nivel Nacional han dejado de lado. El senador nacional de Proyecto Sur cerró haciendo un llamado a la esperanza: "Debemos poner la Educación pública de pie".

Galería de fotos:

 

POR Prensa


INFOSUR | Politica | El Frente de Todos realizó un encuentro para pensar la educación en la Ciudad

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS