Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Actualidad

El Gobierno avanza con un proceso masivo de endeudamiento

30/01/2017

El gobierno a través del decreto 29 del lunes pasado, autorizó la emisión de bonos externos por 20.000 millones de dólares, Por Alejandro Olmos Gaona.


El Gobierno a través del decreto 29 del lunes pasado, autorizó la emisión de bonos externos por 20.000 millones de dólares, con lo cual comienza un nuevo proceso de endeudamiento masivo, que se suma a los 48.000 millones emitidos el año pasado.

El decreto autoriza la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, y el sometimiento a los tribunales de Nueva York y Londres. En este último caso y atento el conflicto que tenemos con Gran Bretaña, tal sometimiento es una muestra de que al Gobierno las cuestiones de soberanía no le importan absolutamente nada.

Lo lamentable es que esa emisión de bonos ha sido autorizada en la última Ley de presupuesto, como así otras que van a suceder a esta por lo cual, la complicidad de los que votaron el presupuesto es irrefutable.

De acuerdo a lo que surge de las cuentas públicas, no teneos posibilidad de repago de esa emisión, con lo cual, se pagarán interés y se volverá a refinanciar el capital aumentando cada vez más el endeudamiento.

Esta emisión de deuda, no es para generar emprendimientos productivos, sino para cubrir el deficit del tesoro y gasto corriente, lo que es una evidencia más de o peligroso que es seguir este camino.