Actualidad

“El negociado de la hidrovía esta lleno de yacarés envenenados”

27/07/2012 Declaraciones de Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, a raíz de las frases del presidente de Uruguay sobre “las culebras que hay que comerse en la relación con Argentina”. Escribe: Redacción InfoSUR

“Mujica se quedó corto con su metáfora de comerse sapos y culebras porque la corrupción del negocio del dragado del río viene de muy lejos. Nace en el Pacto de Olivos y se prorroga hasta hoy violando toda la legislación vigente”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, a raíz de las declaraciones del presidente de Uruguay sobre “las culebras que hay que comerse en la relación con Argentina”. Solanas agregó: “acá lo difícil es tener que comerse los yacarés envenenados”.

“El Decreto 113 del 2010 otorga una prórroga por ocho años al dragado y se amplía el contrato por nueve años más, además de subsidiarlo por 3 millones de dólares mensuales por 3 años. El aumento del peaje ha sido del 107% sólo desde el ‘96 al 2007. La pesificación no corrió con la hidrovía que se mantuvo dolarizada”; explicó Solanas.

En este sentido, el líder de Proyecto Sur informó que “sobre esta sucesión de actos ilegítimos en la concesión de la hidrovía presentamos una denuncia penal en septiembre del 2011 ante el Juzgado Criminal Federal Nº1 de la Dra Servini de Cubría, causa Nº 12331/11”.