SITIO OFICIAL

El Papa Francisco recibe a Pino Solanas

La audiencia privada será este lunes 11 de noviembre a las 17 (hora de Italia). El encuentro está orientado a trabajar los principales delitos ambientales-

El Papa recibirá a Pino Solanas

El diputado y senador electo por UNEN, Fernando Pino Solanas se reunirá este lunes 11 de noviembre a las 17 (hora de Italia) con el papa Francisco.

El encuentro está orientado a trabajar los principales delitos ambientales, entre los que se encuentra principalmente el acuerdo que realizó el Gobierno Nacional con la multinacional Chevrón, "el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas".

En relación al encuentro que se concretará el 11 de noviembre, Solanas destacó la importancia de tratar los delitos ambientales como delitos de lesa humanidad. “Son terribles las consecuencias sobre poblaciones enteras que tienen los delitos ambientales, así como también la inconcebible complicidad del Estado”, explicó Pino.

“El acuerdo del Gobierno Nacional con Chevrón es paradigmático. La empresa multinacional destruyó con su contaminación 500 km de selva amazónica, eliminando a decenas de pueblos originarios”, agregó el diputado.

 

POR leibovich


INFOSUR | Derechos humanos | El Papa Francisco recibe a Pino Solanas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS