SITIO OFICIAL

Encuentro para construir un movimiento nacional

Dirigentes del Movimiento Proyecto Sur y su líder Fernando Pino Solanas mantuvieron un encuentro con el referetente socialista y diputado provincial Rubén Giustiniani y sus colaboradores más cercanos.

En el marco de una serie de rondas políticas y de intercambio de ideas tras el resultado de las elecciones legislativas, dirigentes del Movimiento Proyecto Sur y su líder Fernando Pino Solanas mantuvimos un encuentro con el referente socialista y diputado provincial Rubén Giustiniani y sus colaboradores más cercanos.

El encuentro sirvió para analizar cómo quedó conformado el escenario político nl tras el triunfo de Cambiemos a nivel nacional y la derrota de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.
Abrió el juego el senador nacional, Fernando Pino Solanas, que sostuvo que “tras el resultado de las elecciones no podemos quedarnos con el sabor amargo de la derrota y por eso es necesario generar estos encuentros para empezar a pensar cómo reconstruimos un movimiento nacional y emancipador que proponga la recuperación de la rentas de nuestros recursos naturales para que la Argentina logre el financiamiento, sea bien administrada y pueda capitalizarse.”

El líder de Proyecto Sur dijo que: “Es necesario que todas las fuerzas afines comencemos a trabajar para pensar alternativas políticas a este modelo que impulsa la apertura indiscriminada de las importaciones, los despidos, el cierre de fábricas, la continuación del endeudamiento, una economía de ajuste y sin rumbo”.
A su turno Rubén Giustiniani manifestó que “estoy de acuerdo en lo que señaló Pino y en la necesidad de reconstruir una fuerza que defienda los intereses de las mayorías desde una posición progresistas y nacional. Es un momento crucial para el país en el que se avizoran tarifazos y un escenario de mayor inequidad que afectará a millones de argentinos”

Posteriormente se hizo un balance sobre el escenario político nacional y se afirmó la necesidad de conversar y construir puentes con actores políticos, sociales y sindicales de raigambre popular para construir una alternativa electoral para el 2019.

Estuvieron presentes referentes nacionales de Proyecto Sur, de CABA, de Provincia de Buenos Aires asi como dirigentes del espacio Igualdad y Participación conducido por Rubén Giustiniani, de los distritos de Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Encuentro para construir un movimiento nacional

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS