SITIO OFICIAL

"Es justo aplicar un impuesto a las grandes fortunas y ganancias"

En Crónica TV fue entrevistado el referente del Movimiento Proyecto Sur quien respaldo el proyecto de cobro de impuestos a las grandes fortunas

 

Fernando "Pino" Solanas, embajador argentino en UNESCO, fue entrevistado este miércoles 15 de abril, a la noche, en Crónica TV.

"Casi un PBI está fugado", aseguró Pino sobre las grandes fortunas fugadas al exterior como una de las grandes sangrías de la riqueza que es vital para nuestro país y recordó que en un "momento de emergencia" como es el actual con la pandemia del coronavirus "no se puede titubear en colocar una fuerte imposición a las rentas y ganancias".

Y siguió Solanas explicando en Crónica TV porque es realmente correcto y justo aplicar un impuestos a las grandes fortunas o a las grandes ganancias. "En el año 1935 Roosvelt aplicó el impuesto solidario a la renta, que llegaba hasta el 75 por ciento de las ganancias. En 1944/45 después de la guerra Estados Unidos para reconstruir su economía aplicó un impuesto progresivo a la ganancia que llegó a cobrar hasta el 90 por ciento de las ganancias superlativas. Alemania tras la caída del Muro de Berlín colocó un impuesto solidario".

Respecto a la empresa Techint y su dueño Paolo Rocca que echó a más de 1400 trabajadores para Solanas "es una de las grandes fortunas en América Latina y en el mundo con más 3 mil millones de dolares de fortuna declarado, sin saber lo oculto, es un gesto de incomprensión, falta de solidaria, y de agresión a la república Argentina, que un gran industrial que hizo fortuna en este país, hijo de inmigrante, que le responde así a los llamados de solidaria es un miserable".

Para el final del reportaje el referente del Movimiento Proyecto Sur, que se encuentra realizando la cuarentena en su casa ya que fue designado embajador pero por la pandemia no concretada su designación, aclaró que no se habla de "expropiaciones" es con la ley ir sobre "las ganancias de 1500 por cientos de los bancos con tasas usurarias, son los bancos quienes deben financiar la reconstrucción industrial y ayudar a los menos favorecidos, esto lo aplicó Francia al salir de la guerra, esos grandes países defendieron sus grandes industrias, porque si Techint quebrara seguro el Estado argentino lo va a salvar para que la empresa no se la quede una empresa multinacional".

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | "Es justo aplicar un impuesto a las grandes fortunas y ganancias"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS