SITIO OFICIAL

Frente Patriótico: nadie nos va a apartar de este objetivo

El acto realizado en la Facultad de Medicina fue una clara demostración del poder de convocatoria de Pino Solanas y de su propuesta para derrotar a Cambiemos.

El acto por la construcción de un Gran Frente Patriótico que se realizó el de 2 de mayo en el Aula Magna de la Faculta de Medicina y la fuerza de su convocatoria demostró que la figura de Fernando Pino Solanas y su propuesta de “ganar en octubre con una montaña de votos” significa un aporte bien recibido a la búsqueda de unidad opositora, como coincidieron los discursos de la mayoría de los invitados.

Junto a Solanas dieron el presente los precandidatos presidenciales Agustín Rossi y Felipe Solá; los presidentes del PJ bonaerense Fernando Gray y su antecesor Gustavo Menéndez; el de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María (el presidente del PJ nacional José Luis Gioja mandó su adhesión a la convocatoria y su contenido); los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; dirigentes sindicales de las dos CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli (en primera fila estaba Hugo Moyano hijo).

También participaron dirigentes de otros espacios como Victoria Donda (Somos), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Itai Hagman (Patria Grande, que llevó la adhesión de Juan Grabois), Daniel Arroyo (Red x Argentina), Claudio Lozano (Unidad Popular), Elena Hanono (PTP), y legisladores como Mariano Recalde, Daniel Filmus y Magdalena Odarda. También estuvieron intelectuales como Mempo Giardinelli por Manifiesto Argentino, la socióloga Alcira Argumedo, el ex juez Luis Arias y referentes sociales como Gustavo Vera, cercano al camionero Hugo Moyano), entre muchos otros.

La convocatoria fue una de las más exitosas del año, por la respuesta de simpatizantes que superó largamente las mil personas que colmaron el Aula Magna de Medicina, y la dimensión y amplitud de las figuras que se hicieron presentes, como demostró el oficialismo y un sector de la prensa en sus expresiones, que les dolió el éxito del acto.

Buena parte de los medios redujeron y desinformaron a la ciudadanía sobre el encuentro al señalar que se trata exclusivamente de una alianza con el kirchnerismo. Pero hace muchos meses que Proyecto Sur viene impulsando una grandísima alianza del peronismo, de fuerzas de centroizquierda y de todo el campo opositor que realmente quiera acabar con el modelo macrista.

Por supuesto que las dos columnas fuertes de esta construcción amplia de la oposición son el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

Lo que le duele al Gobierno y a su ejército de trolls y desinformadores es la amenaza electoral de este grandísimo frente que podría nacer uniendo a la inmensa mayoría del peronismo, el kirchnerismo y a muchas otras fuerzas.

Estamos muy felices por la respuesta a la convocatoria y si medimos el impacto de este éxito lo podemos calcular con la movilización de sus comunicadores que hizo Cambiemos.

La calle nos está diciendo “únanse” y hemos logrado con el acto articular fuerzas que están separadas. Pudimos convocarlas y compartir un mismo objetivo. La base de la política son los consensos y estamos en capacidad de encontrar un común denominador para poder apagar el incendio macrista.

El que asistió al acto se dio cuenta que el llamamiento de unidad tuvo un gran poder de convocatoria en la ciudadanía. Y esto nos coloca en muy buenas condiciones para las próximas elecciones.

El encuentro en Medicina comenzó con el senador Fernando Pino Solanas señalando: “la necesidad es armar un grandísimo frente patriótico en un país en estadio de emergencia para derrotar el gobierno de Cambiemos y construir un gobierno de unidad nacional”.

Solanas también sostuvo que: “el frente debe ser sin exclusiones, debe dirimir sus pequeñas diferencias en una gran PASO, debe tener alternativas y no subestimar al enemigo que con provocaciones, fraude o encarcelando o persiguiendo  a dirigentes opositores, para mantenerse a la mafiocracia en el poder”.

Debemos forjar diálogos profundos con las fuerzas populares para construir una Frente capaz de derrotar al macrismo. Desde Proyecto Sur no nos hemos movido de ninguna de nuestras ideas fundacionales.

Se trató de una genuina expresión para la formación de un gran frente y de nada más ni nada menos de abrir canales de comunicación. Logramos unir a todas estas fuerzas y fijar la idea del Frente Patriótico. Nadie nos va a sacar de este objetivo.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Frente Patriótico: nadie nos va a apartar de este objetivo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS