SITIO OFICIAL

Frente Patriótico | Solanas y Cafiero en Tres de Febrero

Participaron de una visita al municipio, organizada por Proyecto Sur Buenos Aires, que culminó en un acto con 15 organizaciones de un amplio espectro.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas, acompañado por el vicepresidente del movimiento Proyecto Sur Mario Cafiero participaron de un recorrido por el partido de 3 de Febrero que comenzó con una visita a la Fundación de Hugo Curto en Caseros donde se reunieron con el ex intendente, con el diputado provincial Juan Debandi, que es el candidato a intendente que buscará ganarle a gestión de Cambiemos encabezada por Diego Valenzuela.

Existe coincidencia entre las fuerzas locales en buscar la unidad que se plantea a nivel nacional en el distrito, ya que la gestión de Valenzuela se ha caracterizado por algunas mejoras estéticas que no han tocado las profundas necesidades sociales, educacionales y de infraestructura del distrito.

Luego de la visita a la Fundación, Solanas y Cafiero participaron de un gran acto por un Frente Patriótico sin exclusiones en la sede de la Sociedad  Italiana de Caseros organizado por Proyecto Sur provincia de Buenos Aires, del que también fueron parte 15 diversas organizaciones que empujan el Frente.

Entre los compañeros y compañeras que tomaron la palabra en representación de sus fuerzas estuvieron Lorena Petrucci (Partido Comunista), Gabriel Restuccia (Kolina), María del Carmen Pessani e Isauro Arancibia (Frente Grande), Cristian Barbarini (PCCE), Lis Díaz (Movimiento Evita), Andrea Benitez (Manifiesto Argentino), Marina Burgos (Nuevo Encuentro), Hugo Vélez (CTA Frente Barrial), Joaquín Labagnara (CNCT), Nélson Romero (Movimiento Nacional Alfonsinista), Jorge Deantoni (La Bancaria), Juan Manuel Barrientos (Corriente Federal), Mauro Corbera (CTEP), Gustavo Torres (Director ITUOM 3DF), Juan Debandi y Alejandro Collia (PJ).

Comenzó hablando el pre candidato a concejal de Proyecto Sur y referente de la fuerza de Solanas en Tres de Febrero Nahuel Alegre, que agradeció a los presentes los esfuerzos en el trabajo conjunto que vienen realizando para dar la disputa electoral a Cambiemos desde la unidad y con reales posibilidades de ganarle al oficialismo local.

Nahuel Alegre junto a Mario Cafiero y Pino Solanas

Luego se sucedieron los distintos oradores que agradecieron a Solanas y Cafiero su invitación y presencia, además de que todos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en el armado de la gran coalición opositora que dispute el poder a nivel nacional, con una interna del Frente Patriótico que ya tiene la fórmula de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kircher, además de la precandidatura de Daniel Scioli y la posibilidad de sumar al Frente Renovador de Sergio Massa al armado.

Ya sobre el final del acto, el diputado nacional (MC) Mario Cafiero hizo uso de la palabra y manifestó: "Nos alegra desde Proyecto Sur ser en cierto sentido catalizadores, todos estos meses hemos hablado con uno, con otro, que es nuestra responsabilidad, para poder hacer una realidad este Frente Patriótico que todos anhelamos".

Respecto a lo dicho por los oradores que lo precedieron, Cafiero dijo: "he escuchado decir, y que importante es hablar de la batalla cultural, ya sabemos que muchas veces las elecciones son batallas que nos dividen. Y el pueblo sin respuesta, y la política sin resolver. Es dar la batalla por la vigencia de los derechos sociales, el techo, el trabajo, la seguridad, eso tiene que resolver la política. Una batalla política y ética, nosotros creemos en otro hombre, en otra sociedad".

Para el cierre, el senador y presidente de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas agradeció la presencia de las diversas organizaciones, y de los vecinos y vecinas para luego referirse al sentido y las perspectivas del armado opositor: "Nuestro Frente Patriótico lo es por la situación de excepción, de emergencia que vivimos, hemos escuchado acá los vecinos, que nos cuentan las muchas carencias, que no se llega a fin de mes. Esta degradación social es la verdadera pesada herencia que le deja al próximo gobierno Cambiemos. Pero somos optimistas, está situación nos convoca y moviliza para salir a enfrentar la situación".

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Frente Patriótico | Solanas y Cafiero en Tres de Febrero

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS