SITIO OFICIAL

Fue aprobado el nombramiento de Solanas como embajador argentino ante la UNESCO

Ante una gran cantidad de senadores, el encuentro se prolongó por casi cinco horas, durante las cuales los candidatos defendieron sus pliegos como nuevos embajadores.

En una extensa audiencia pública realizada en el Salón Illia del Senado, el líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas junto a otros candidatos a embajadores propuestos por el Gobierno obtuvieron el aval a sus pliegos en la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti junto a su par de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana. El paquete de nombramientos se votará este jueves, a partir de las 12, en una sesión extraordinaria.

Ante una gran cantidad de senadores, el encuentro se prolongó por casi cinco horas, durante las cuales los candidatos defendieron sus pliegos como nuevos embajadores, entre ellos los ex vicepresidentes de la Nación, Daniel Scioli y Carlos "Chacho" Alvarez, dos ex gobernadores como Domingo Peppo y Sergio Urribarri, el ex jefe de gabinete Alfredo Atanasof y los ex ministros Alberto Iribarne y Carlos Tomada.

El pliego de Solanas fue aprobado por unanimidad en las comisiones y sin ninguna disidencia. El ex senador adelantó algo de su futura labor como embajador ante la UNESCO, en París, "queremos establecer la más grande relación que podamos con todos los países, poniendo especial interés en "la educación, la cultura y la ciencia", manifestó.

“La misión que se encomienda a un embajador ante la UNESCO es ser representante de la pluralidad cultural de la Argentina. Somos hijos del mestizaje luego del impacto de la conquista. La riqueza de la Argentina es la riqueza de su amplitud de sus diferentes corrientes culturales. EL prologo de la UNESCO está dedicado a la paz mundial, es un brazo más para aportar al entendimiento y el diálogo de los pueblos. Nosotros vamos a intentar hacer la embajada más amplia en la UNESCO con la mayor comunicación entre todos los países que la integran y privilegiando a los países de la Patria Grande”, manifestó Solanas al comienzo de su intervención.

El nombramiento de Solanas fue recibido con mucho afecto por todos los senadores. “Desde todo lo que lo conocemos y del cariño que le tenemos, fundamentalmente en el ámbito legislativo, no hay ninguna duda que acompañamos convencidos que desde lo alto de su veteranía hará orgullo para la Argentina dentro de la UNESCO”, dijo Ernesto Martínez. Por su parte, la senadora por Corrientes Magdalena Solari Quintana manifestó que “además de que el Presidente nos da el privilegio de tenerlo en la UNESCO, Pino tiene esa capacidad de estar siempre vigente y a la altura de la actualidad”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Fue aprobado el nombramiento de Solanas como embajador argentino ante la UNESCO

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS