SITIO OFICIAL

Fútbol por la paz entre senegaleses musulmanes y argentinos judíos

Las comunidades senegalesas musulmanes y argentinos judíos jugaron un partido de fútbol por la paz en el barrio de Almagro del que participaron Flexa Correa Lópes y Lucas Schaerer.

El miércoles 21 de noviembre se realizó el partido por la paz entre argentinos de la comunidad judía sefardí y los senegaleses musulmanes en el colegio parroquial San Antonio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires articulado por el asesor del senador Pino Solanas, Flexa Correa Lopes y Lucas Schaerer de La Alameda.

Dicha colegio parroquial ubicado en la calle México al 4050 forma parte de la historia profunda de la ciudad, ya que allí nació el Club San Lorenzo y se conocieron los padres del Papa Francisco. A tan sólo una cuadra de allí, en la calle Castro al 700, fue el primer hogar de Jorge Mario Bergoglio.

El partido de fútbol por la paz se fue gestando desde el encuentro realizado en junio de este año entre representantes de la Asociación de Residentes de Senegaleses en Argentina (ARSA) y gran rabino sefardí Isaac Sacca en su sinagoga en el barrio de Villa Crespo, del que participaron Flexa Correa Lópes y Lucas Schaerer. En el encuentro surgió la voluntad de avanzar con acciones por la paz y en ese sentido actividades interreligiosas.

Fue entonces que los jóvenes de la comunidad judía sefardí, organizados en Menora por Ariel Berim, propusieron un partido de fútbol con los jóvenes senegaleses que profesan la religión musulmana, como respuesta a la violencia generada hacia la comunidad senegalesa en Argentina, que vienen sufriendo embates de la policía y la discriminación en los trámites como migrantes.

Una hora duró el partido que contó con un árbitro senegaleses. Se jugó con pelotas donadas por el Club Atlanta y pecheras confeccionadas por la marca libre de trabajo esclavo No Chains (Sin Cadenas) de la Alameda. El resultado fue el triunfo de los pecheras amarillas 5 a 3 sobre el equipo de pecheras blancas. El espíritu del encuentro fue de alegría total. Al finalizar el partido los participantes manifestaron la voluntad de seguir realizando este tipo de encuentros que buscan tender necesarios lazos de diálogo y cooperación en nuestro país.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Fútbol por la paz entre senegaleses musulmanes y argentinos judíos

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS