SITIO OFICIAL

"Gendarme Carancho": ¿metodología habitual de las fuerzas de seguridad?

El referente de ProyectoSur CABA analiza la represión a los trabajadores de Lear y el incidente con el "Gendarme "Carancho".

"Gendarme Carancho": ¿metodología habitual de las fuerzas de seguridad?

Hay un video circulando por las redes sociales que muestra a Juan Alberto López Torales, comandante de Gendarmería simular el atropello de un auto para detener a un manifestante que estaba reclamando por los despidos de Lear.

Desde Proyecto Sur repudiamos profundamente la metodología de Gendarmería de simular un ataque de un automovilista a un oficial, que afortunadamente pudo ser capturado por las cámaras, evidenciado en su perversidad y torpeza y denunciado en su accionar.

El hecho sucedió en medio de la protesta de los trabajadores de LEAR en la Panamericana, por los despedidos llevados adelante en la autopartista. La novedad de la protesta es que los manifestantes en vez de cortar la ruta a pie iban en autos, conduciendo de manera muy lenta. Lo que evidenciaba esta modalidad de protesta, que generaba demoras en la Panamericana en horas pico, era la incapacidad de Gendarmería para desactivar esta clase de acciones. El tema es que no encontraron mejor manera que inventar una agresión al gendarme Juan Alberto López Torales, que se arrojó en un clavado digno de una olimpíada al parabrisas de un conductor que participaba de la protesta.

Por el hecho, el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad. En su detención, el conductor fue agredido de manera brutal por los otros gendarmes presentes. En todo momento este hombre inocente le pide a los gendarmes que no lo agredan, luego de que fuera descendido de su vehículo tironeado de los pelos, arrojado al piso y pisoteado.

Ante una ola de despidos y anuncio de suspensiones en varias empresas, esperamos que no sean estas las metodologías de represión que se impongan, avaladas por el Secretario de Seguridad Sergio Berni, ante la protesta y el reclamo de los trabajadores.

POR leibovich


Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS