SITIO OFICIAL

Giuliano: "El acuerdo con los Fondos Buitre es un cheque en blanco"

El economista Héctor Giuliano participó del plenario de comisiones para tratar el acuerdo con los Fondos Buitre y expuso importantes consideraciones.

El economista Héctor Giuliano participó del plenario de comisiones para tratar el acuerdo con los Fondos Buitre y expuso importantes consideraciones. "El acuerdo con los Fondos Buitre es un cheque en blanco y el Congreso va a quedar pegado en esta maniobra", señala Giuliano y agregó que "El Congreso convalida de manera delegada que el Ejecutivo introduzca cambios y que haga lo que quiera con el acuerdo. El peligro es que a los juicios de los holdouts se sumen los acreedores que habían entrado al canje y pidan paridad de pago.

El experto en deuda pública y externa dijo que "con el dictamen favorable de la Cámara de Diputados, va a ser la primera vez que el Congreso legitima la deuda. Después de la experiencia kirchnerista y las que arrastramos históricamente, el macrismo, sigue con el pleno convencimiento de que solamente contrayendo deuda es viable el desarrollo del país".

"El problema no son sólo los holdouts sino la deuda pública en sí misma – porque, en los hechos, acabar con el tema fondos buitres significa que toda la deuda pública existente, más la deuda que se toma para pagar a los holdouts más la nueva deuda que se tome para financiar las obras públicas y de infra-estructura va a llevar a una nueva e impagable ola de macro-endeudamiento del Estado: toda una serie de nuevas obligaciones fiscales para las que no existe la más mínima capacidad de pago demostrada”, analizó Giuliano.

Compartimos el video de su disertación.

POR Prensa


INFOSUR | Economía | Giuliano: "El acuerdo con los Fondos Buitre es un cheque en blanco"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS