SITIO OFICIAL

Imperdible entrevista a Pino Solanas con Luis Novaresio

El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos fue entrevistado por Luis Novaresio.

El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, fue entrevistado por Luis Novaresio en América 24 y ésta es una sintesis del diálogo que mantuvo con el periodista.

N: Yo sé que la política no es de zapatitios blancos, como alguna vez dijo Béliz, le haría la misma pregunta si se hubiera aliado con Macri, ¿tragó muchos sapos para estar como candidato del Frente de Todos, o alguna mojarrita?

P: No, en este caso no porque yo vengo teniendo, como yo vengo del tronco nacional popular democrático que se llama el peronismo, no se llama el populismo, se llama el peronismo. Por supuesto esta cosa despectiva me tiene sin cuidado y me lo tomo a la chacota todas esas descalificaciones.

Mi ámbito natural de alianza y de referencias históricas es el peronismo. Luis, no se imagina qué felicidad tengo yo en este momento. ¿Cuál es esa felicidad? Que hace casi un año, viendo las perspectivas de la Argentina, cuando pasó la catástrofe ésta del negro mayo donde se fueron 12 mil millones de dólares en una o dos semanas, y después vino el de agost, se fueron 27 mil millones de dólares por puerta giratoria, es una cifra descomunal. Pensemos que el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 370 mil millones de pesos, son 7500 millones de dólares, acá se fue mucho más. Sólo idiotas, irresponsables, lo permitieron, porque es una suma sideral. Cuando uno ve que hay más de 7 mil personas durmiendo en la calle en la CABA, es imperdonable esto.

N: Retomo algo que decía, dentro de los partidos en el mundo, hay honestos y hay pícaros, José López o De Vido son algo más que pícaros, ¿no?

P: Bueno, puede ser todo eso, yo no voy a apañar, toda la vida la corrupción me ha indignado. Yo me formé junto a personajes que eran de una pulcritud y ascetismo en su vida increíble. Yo lo traté mucho a Raúl Scalabrini Ortiz, y lo traté a Julio Canessa que era discípulo de Mosconi. Mi primer empleo público fue estar en la secretaría privada de Canessa, en el año ´58. Canessa funda con Perón Gas del Estado en el ´47 pero después cuando llega el ´58 Frondizi lo lleva devuelta a Canessa al frente de la empresa estatal.

N: ¿Qué le pareció Pichetto sumándose a Mauricio Macri?

P: Yo creo que es una de las expresiones más tristes de la degradación de la política nacional. Luis, el voto es abogado, es el arma, quizás la única arma que tiene el ciudadano para incidir en el cambio o en los destinos de un país, o un municipio, no importa. Entonces, Pichetto fue votado y fue ungido por sus colegas en el Senado, durante varios períodos el jefe del bloque y terminó dando un salto, para ser el aliado de aquel que él debía combatir y vencer, es muy grave, y además con declaraciones, “yo tengo una gran admiración por Macri”, yo no sé qué le pasó a Pichetto porque él era un hombre muy inteligente.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Imperdible entrevista a Pino Solanas con Luis Novaresio

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS