SITIO OFICIAL

Juan Pablo Olsson Riet y Fernando Solanas debatieron sobre Medio Ambiente con referentes de Estados Unidos

El senador promovió el Encuentro Internacional “Agua y Energía: Necesidades Apremiantes del Planeta”, junto al referente ambiental Juan Pablo Olsson, que se realizó en el Senado de la Nación.

El Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Ambiente Fernando “Pino” Solanas, promovió junto al referente ambiental Juan Pablo Olsson, el Encuentro Internacional “Agua y Energía: Necesidades Apremiantes del Planeta”, que se realizó en el Senado de la Nación.

Solanas abrió el encuentro con una síntesis de su participación en la Cumbre organizada por la Academia de Ciencias Pontificias y Ciencias Sociales del Vaticano “Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad”, a la cual el senador asistió en representación de la Argentina. Dicha cumbre es el preámbulo de la próxima Encíclica sobre la problemática ambiental que el Papa Francisco está terminando de elaborar.

Solanas señaló que “nuestros países son tomados como territorios y pueblos de sacrificio, donde las trans-nacionales explotan y degradan la tierra con toda impunidad.

Por su parte Juan Pablo Olsson señaló que "la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco debería contemplar que los delitos ambientales deben ser considerados delitos de lesa humanidad, porque dañan a poblaciones enteras, con la complicidad o consentimiento de los Estados”.

También participaron del debate los referentes de la organización Alianza Frack Tracker David Brook Lenker (Director Ejecutivo) y Matt Kelso (Administrador de datos y tecnologías), la abogada ambientalista de Ecologic Institute Elizabeth Tedsen y el representante de Earthwork Jhon Arbelaez.

“La experiencia de los Estados Unidos con la extracción de petróleo y gas natural, ha demostrado profundos riesgos a la salud pública y el medio ambiente, incluyendo los recursos hídricos. Esperamos que sea útil para los argentinos al considerar las políticas del fracking y promover un diálogo internacional sobre las oportunidades de energía renovable”, manifestó Lenker.

Participaron del encuentro: Alcira Argumedo (diputada Proyecto Sur), Gerardo Morales (senador UCR), Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur) Eduardo Agosta (Sacerdote, Miembro de la Pontificia Universidad Católica Argentina), Enrique Viale, (Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas), Gustavo Vera (Referente del Colectivo La Alameda) y representantes de la Confederación Mapuche.

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | Juan Pablo Olsson Riet y Fernando Solanas debatieron sobre Medio Ambiente con referentes de Estados Unidos

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS