Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Derechos humanos

Proyecto Sur marchó por Julio López

17/09/2013

A siete años de la desaparición forzosa de Jorge julio López, Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires participó de la marcha que encabezó Memoria, Verdad y Justicia.


Marcha-por-López-21A siete años de la desaparición forzosa de Jorge julio López, Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires participó de la marcha que encabezó Memoria, Verdad y Justicia y a la que se sumaron numerosas organizaciones políticas y sociales, reclamando justicia por su segunda desaparición.

Desde las 18 horas del miércoles 18 de septiembre, centenares de militantes y ciudadanos con memoria, protagonizaron en distintas ciudades del país marchas reclamando y responsabilizando al gobierno por la vida de Julio Lòpez.

Proyecto Sur, con militantes de la Provincia y de CABA recorrieron la Avenida de Mayo, desde Congreso a Plaza de Mayo. Allí estuvieron algunos de nuestros referentes, el diputado Jorge Cardelli y el secretario general del partido de la Provincia de Buenos Aires Claudio Giorno. Esta presencia reafirma, una vez más, el compromiso con el reclamo por la aparición con vida del compañero y justicia por todas las luchas de nuestro pueblo a las que este gobierno no da respuesta e intenta negar su responsabilidad.

Frente a las vallas que dividen en dos a la Plaza de Mayo, la plaza de las madres, y después de leer una larga lista de adhesiones se dio a conocer un documento consensuado dirigido a este gobierno reclámandole por su responsabilidad y que, por el contrario, sigue mintiendo al negar las numerosas violaciones a los derechos humanos y desapariciones como la de Julio López.

Con la segunda desaparición forzosa de Julio López queda al descubierto el poder de permanencia de los mismos personeros del terrorismo de Estado de los años de la dicctadura genocida y que hoy cuentan con la complicidad de los funcionarios de la partidocracia que prefieren evadir su responsabilidad en extirparlos de la sociedad a cambio de asegurarse la gobernabilidad. Así es como llegamos a esta democracia vigilada y con derechos conculcados.

Mientras siga pendiente la construcción de un verdadero movimiento de emancipación, protagonizado por las grandes mayorías, las democracias conducidas por el bipartidismo, cómplices de la dependencia retrógada, recurrirá a la violación de los derechos humanos y al disciplinamiento coercitivo de la sociedad.

Como todos los desaparecidos, Julio López, nos recuerda y reafirma nuestro compromiso con los pueblos que luchan por su liberación.