SITIO OFICIAL

Proyecto Sur ante la situación del submarino ARA “San Juan” 

Con la más honda y profunda consternación, expresamos nuestro  firme acompañamiento a las familias de los 44 tripulantes que se encuentran en el submarino ARA “San Juan”.

Con la más honda consternación , expresamos nuestro  acompañamiento a las familias de los cuarenta y cuatro tripulantes que se encuentran en el submarino ARA “San Juan” (S-42) el cual continúa siendo rastreado en aguas del Atlántico Sur.

Tenemos presente que esos hombres y mujeres , con escasos y obsoletos medios,  con partes de sus haberes abonados “en negro” y con infinidad de carencias, se esfuerzan en cumplir con sus tareas y la misión sagrada de proteger los intereses vitales de la Nación

Somos plenamente conscientes de la intensa y extensa cooperación internacional por parte de nuestros países hermanos, y de Estados y potencias extrarregionales que se han sumado a la tarea.

La urgencia y el mandato de esta hora es hallar al ARA San Juan y a su tripulación y poder así determinar las causas de su situación. Mientras tanto, es imperioso que el Pueblo de la Nación acompañe, sin fisuras, sin grietas y sin banderías a esos tripulantes y especialmente a sus familias.

Se vuelve imperioso el establecer responsabilidades políticas y funcionales sobre la situación del ARA San Juan. Tenemos que saber qué, cómo y cuando ocurrió lo que ocurrió. La búsqueda de la Verdad debe volverse incansable.

La política de Defensa es una tremenda deuda del Estado argentino -a través de todos sus gobiernos- desde la recuperación democrática. Hemos llegado a un punto crítico en materia presupuestaria, de medios y recursos y de orientación estratégica para nuestras Fuerzas.

Entendemos que esta tragedia nos interpela y obliga a debatir en todos los ámbitos -políticos, militares, académicos y sociales- un nuevo Consenso Básico sobre la Defensa Nacional.

Nos encontramos en un mundo cada vez más peligroso en el cual acechan riesgos y amenaza. En ese contexto, Argentina es un país indefenso y desarmado. De allí la importancia fundamental de contar con nuestras Fuerzas Armadas en un estado adecuado, con medios óptimos, con recursos probos y con el reconocimiento profesional y social, que sus miembros merecen.

Confiamos en una pronta y positiva resolución de esta amarga situación que tenemos que afrontar colectivamente con madurez, y absoluta solidaridad. Porque todos ellos -los tripulantes y sus familias- son también nosotros y nosotros debemos ser ellos.

Mesa Ejecutiva del Partido “Movimiento Político, Social y Cultural PROYECTO SUR”

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur ante la situación del submarino ARA “San Juan” 

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS