SITIO OFICIAL

La receta de Macri: estampida, Lebacs y tarifazo

El dólar llegó a $ 23.-. Macri vive su peor crisis económica desde que asumió.

Macri vive su peor crisis económica desde que asumió.

Esta es la mayor fuga de divisas de la que se tenga memoria en los últimos años.
Ya ascendió a 4000 millones de dólares.

El BCRA puso en marcha la timba de los Lebacs para frenar la estampida del dólar y la subió a 33,25 por ciento. Todo esto no hace más que sacar a la luz las internas entre los funcionaros del gobierno por una crisis que no puede manejar.

Mientras la gente sufre los tarifazos, las altas tasas de intereses que afectan los créditos hipotecarios y la estampida que se traslada a los precios de la canasta básica, nos enteramos que Dujovne utiliza fondos del Estado para sus vuelos privados y sus comidas.

Hay un problema muy serio en el equipo económico de Macri. No sería nada descabellado pensar que Dujovne podría ser el próximo ministro en renunciar.

La revelación de los gastos de Dujovne no hace más que revelar la interna del gobierno y del equipo económico.

Diputados ya tiene dictamen de comisión para congelar las tarifas. Si Macri veta este proyecto de ley, será un dura derrota para el gobierno.

El gobierno está pagando el costo de una lectura equivocada sobre la inflación y las tarifas, dos items sobre los que se suponía que al gobierno le sobraban especialistas.

El kirchnerismo sostuvo una desastrosa política energética para los intereses nacionales, no tanto por el subsidio a las tarifas, sino por permitir que los concesionarios privados no cumplan las condiciones de contrato, sin generar nuevas reservas y hundiéndonos más en una dependencia a la importación de energía.

Agregado a esto los buenos negocios que muchos funcionarios hicieron, por medio de sobreprecios, como con la compra de gas a Qatar. También el caso de YPF, permitir el vaciamiento por parte de los tenedores privados, y la escandalosa compra del 25% de las acciones del grupo Ezkenazi.

Llegado el macrismo al poder, nada hizo por revertir el desastre que hizo el kirchnerismo con la energía. Nombró a Aranguren, CEO y tenedor de acciones de Shell al frente del Ministerio de Energía. La decisión fue que el consumidor pagara el descalabro energético, inundando los medios con la falacia de comparar lo que pagamos acá en tarifas con el resto del mundo. Pretenden equiparar las tarifas a nivel mundial, dejando atrás los salarios, que negocian a la baja frente a una inflación descontrolada, que ya supera entre 5 y 10 puntos lo planteado por el presupuesto 2018.

Las encuestas revelan el gran descontento de la población con el ajuste macrista. El gobierno responde con medidas que no soluciona el problema de fondo, como pedir a las provincias que reduzcan los impuestos a la energía.

¿Por qué Carrió no va a la cámara de diputados?
¿Por qué su ausencia es tan notoria después de que manifestó su descontento sobre la cuestión tarifaria a la se le sumo el radicalismo?

Mientras el dólar sigue subiendo, el viernes en medio de la crisis, el ministro Dujovne dijo que no había que “no hay ponerse nervioso por la suba del dólar”; lo que hacer acordar la célebre frase de Lorenzo Sigaut cuando digo “el que apuesta al dólar, pierde”.

Si a esto le sumamos la aparición de Cavallo dando consejos, está claro que el gobierno de Macri recurre a recetas que ya hicieron mucho daño al país, para el beneficio de algunos pocos.

Además de esto el gobierno se propone impulsar un proyecto de ley que reduciría los montos por indemnización. En un momento en el cual tenemos suspensiones, caídas de la actividad económica, este proyecto implica bajar la barrera de la defensa de los que hoy tienen trabajo.

POR Prensa


INFOSUR | Economía | La receta de Macri: estampida, Lebacs y tarifazo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS