SITIO OFICIAL

La identidad política del Cuarto Espacio

Los referentes de Proyecto Sur Córdoba: Fabián Barrionuevo, Mario Brasca, Mario Bober y Hugo Rodriguez se reunieron con el vicepresidente de Proyecto Sur: Dino Zaffrani en un bar en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Por Hugo Rodríguez.

Los referentes de Proyecto Sur Córdoba: Fabián Barrionuevo, Mario Brasca, Mario Bober y Hugo Rodriguez se reunieron con el vicepresidente de Proyecto Sur: Dino Zaffrani en un bar en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La conformación del Cuarto Espacio que disputará las elecciones parlamentarias del 17 y los límites éticos en cuanto a su composición fueron los ejes centrales del debate político que pasando por el armado en la Provincia de Córdoba hizo mucho hincapié en el armado nacional.

El primer punto a abordar fue las noticias del compañero Gustavo Vera de un gran acercamiento con el Frente para la Victoria, Gustavo es referente de la Alameda, preside el bloque Bien Común y es muy cercano en sus posiciones a Pino Solanas, pero el acercamiento al kirchnerismo es un primer punto de tensión. El periódico “La Política Online” publicó una nota titulada “Cristina acepta llevar al legislador del Papa en la lista porteña” y en su contenido amplía que ya está definida la inserción de Gustavo Vera en la lista del Frente para la Victoria. La contradicción en la ingresa Gustavo al mencionar “que es hora de exista un gran frente popular progresista” es que ese Frente es el Cuarto Espacio y no incluye a Cristina Kirchner, como tampoco incluye a Mauricio Macri ni a su sucesor sistémico Sergio Massa. La opción que los compañeros cordobeses consideran que debemos trabajar, es la opción para que el ciudadano argentino pueda elegir una conducción honesta, no corrupta, que defienda las enormes causas nacionales como el desendeudamiento, la recuperación de nuestro territorio, la defensa nacional, el control de la energía nacional, el cuidado del medio ambiente y la integración de todos los hombres y mujeres a la vida política del país. En ese sentido, nosotros no podemos ofrecer “más de lo mismo”, ir con Cristina significa no haber escuchado la elección colectiva del 15. La gente se cansó de que le metan la mano en el bolsillo y eligió el suicidio neoliberal ante el ladriprogresismo. Lo que Pino sintetiza al decir que la Argentina elige entre lo malo y lo peor. Un error muy importante en el que se encuentra Gustavo Vera es el hecho de proclamar el espacio “Laudato Si - Proyecto Nacional” cuando en realidad lo están ingresando a la lista del Frente Para la Victoria. Pero bueno, elegir la opción segura ante la opción heroica es una característica humana que no podemos juzgar.

Ese es uno de los límites del Cuarto Espacio, reconociendo la existencia de alguna política social acertada del kirchnerismo, no podemos conformar un frente común con quienes tergiversaron las banderas de Perón. El otro de los límites es el modelo neoliberal subordinado al gobierno financiero global, en ese espacio Massa es la interna o el recambio de Macri. En la misma línea está Urtubey que aunque lo anhela no le hace sombra a Massa, a los suma consigan ir juntos a la próxima cumbre de Davos para ver si esta vez si llueven inversiones.

Dentro de esos límites definidos se encuentra la opción nacional para la Argentina, la opción que estamos conformando con los compañeros Pino Solanas, Giustiniani, Polino, Selser, etc. Y que con esta “caída” de Vera o al menos “puesta en consideración” se abre un replanteo muy interesante para todo el armado nacional. Los compañeros reunidos cerca del estadio Kempes impulsaron una jugada que puede hacer bastante ruido y que de aceptarse por la conducción partidaria demandaría un esfuerzo considerable pero es la siguiente. Prentenden impulsar al gremialista líder de la CTA Pablo Micheli al frente de la lista porteña acompañado por Alcira Argumedo y Jorge Selser.
En provincia de Buenos Aires se presentaría el plato fuerte para ingresar en la disputa contra las listas de Cristina, Massa y Carrio. Se habló de impulsar a Pino Solanas como Senador y a Mario Cafiero al frente de las listas de Diputados Nacionales.

En cuanto al armado en la Provincia de Córdoba, se analizar las impensables posibilidades que nos brinda la realidad política con un gobierno provincial del PJ y municipal de la UCR en un permanente coqueteo con Macri, con una posible fisura en la alianza táctica Schiaretti - De la Sota de pronta disolución para garantizar la gobernabilidad del Macrismo. Todo lo que esté por fuera del eje neoliberal tenrdrá buen terreno para crecer. El desafío está en lograr un armado representativo que se atreva a desafiar a la Sagrada Familia Cordobesa.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | La identidad política del Cuarto Espacio

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS