SITIO OFICIAL

La Justicia ordenó a YPF dar a conocer los contratos con Chevron y Dow Chemical

La jueza María José Sarmiento del Juzgado Contensioso Administrativo Federal Nº 11, ordenó a YPF que entregue los anexos confidenciales del contrato con Chevron y el celebrado con Dow Chemical por el gas de Vaca muerta.

La jueza María José Sarmiento del Juzgado Contensioso Administrativo Federal Nº 11, ordenó a  YPF que entregue los anexos confidenciales del contrato con Chevron y el celebrado con Dow Chemical por el gas de Vaca muerta.

De esta manera la jueza dio lugar al recurso de amparo presentamos junto Alejandro Olmos Gaona en noviembre de 2016 solicitando información sobre los alcances del contrato firmado entre la empresa estatal YPF-Chevron.

Ahora sí, esperamos que YPF haga públicos los anexos secretos. Es inadmisible que habiendo un fallo categórico de la Corte los contratos con Chevron y Dow Chemical siguen sin hacerse públicos

El 51 % de YPF fue comprado con bienes públicos que le pertenecen a todos los ciudadanos. Es una vergüenza que el Gobierno Nacional haya puesto por encima del bien común el interés particular de los accionistas minoritarios privados de YPF cuando debería interceder para que sus directivos cumplan con sus deberes de funcionarios públicos y hagan público el contrato. Ahora con el fallo de la jueza estamos en condiciones de conocer esas cláusulas secretas. Esperemos que no haya más artilugios legales para conocer lo que por tanto tiempo quisieron ocultar.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | La Justicia ordenó a YPF dar a conocer los contratos con Chevron y Dow Chemical

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS