SITIO OFICIAL

La ley de humedales se tratará en el recinto el 16 de noviembre

Solanas, logró en la apertura de la sesión de hoy impulsar una moción de preferencia para tratar el proyecto sobre Ley de Humedales en la próxima reunión de la Cámara Alta.


Luego de un año de trabajo incansable, el senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, logró en la apertura de la sesión de hoy impulsar una moción de preferencia para tratar el proyecto sobre Ley de Humedales en la próxima reunión de la Cámara Alta del 16 de noviembre.

Luego de 12 reuniones y 2 audiencias públicas, organizadas desde la presidencia de la Comisión de Ambiente, que preside Solanas y de las que participaron organizaciones sociales, ambientalistas y referentes políticos y culturales, el proyecto tuvo dictamen favorable de las comisiones de Ambiente y Agricultura. De esta manera, y a pesar del freno del kirchnerismo desde hace dos años y el del macrismo durante todo el 2016, Solanas consiguió un dictamen conjunto firmado por 16 senadores de todos los bloques (excepto el PRO) en plenario de comisiones.

Sin embargo, las trabas continuaron desde la Presidencia de la Cámara, bloqueando el trámite parlamentario regular, con excusas no se corresponden con la realidad y no figuraban en el reglamento oficial. Esto es un hecho inédito en la historia del Parlamento, ya que desde la Presidenca de la Cámara Alta se trató de imponer un “filtro” o “control” sobre los proyectos con dictamen de comisión en un deliberado entorpecimiento del normal y reglamentario trámite de tratamiento.

El derrotero de la Ley de Humedales culminó hoy en labor parlamentaria, donde Solanas debatió incansablemente para lograr la moción de preferencia en la apertura de la sesión y logró que su trabajo para frenar las inundaciones sea incorporado a la Orden del Día de la sesión del próximo miércoles 16 de noviembre.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | La ley de humedales se tratará en el recinto el 16 de noviembre

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS