SITIO OFICIAL

La liberación de Zannini, el poder judicial y otro 24 de marzo

Columna de opinión, por Dino Zaffrani, Proyecto Sur Santa Cruz

Este fin de semana se produjo la liberación de Zannini, quien a la salida del penal se quejó del Poder Judicial y los jueces temerosos del poder. Reinvindicó en seguida la tragedia de un 60% de presos sin condena y ¡abogó por una profunda reforma! ¡Caramba!

Caramba Zannini, ¿y la década “ganada” dónde estaba? ¿Dónde estuvieron las reformas que había que promover durante los diez años que estuviste gobernando?
Creador de “Justicia Legítima” antes y ahora demandante de reformas judiciales cuando desde el poder no las promoviste, que no fuera para poner jueces adictos.

Se quejó amargamente de una causa inventada, de una falsa acusación. ¿Acaso desde el Gobierno de Kirchner en el 2007 no promoviste, en Santa Cruz, una denuncia falsa contra un abogado de Derechos Humanos, a la vez conjuez federal, que fue echado después por el Consejo de la Magistratura, que entonces controlaban?

Caramba Zannini y durante el menemismo acaso no promoviste en Santa Cruz la misma ampliación de los miembros de la Corte Provincial de 3 a 5 miembros. Y desde el desplazamiento del procurador Sosa en adelante (con una Ley de tu autoría- año 1994) no hay miembro del poder Judicial de la Provincia (magistrados, salvo un par de excepciones) que no respondan a “los que mandan” o sea …. al kirchnerismo.

¿Zannini es ajeno a Cristóbal López que nos robó 17.000 millones a todos los Argentinos? ¿Es ajeno a Lázaro Baez, architestaferro K y choreador para la corona desde la obra pública?, ¿es Zannini ajeno a José López y los 9 palos verdes del convento? ¿es Zannini ajeno a eso? En ese nivel de conducción, desde 1983 los mismos personajes.
Lázaro, Cristóbal López y el otro López, De Vido, son hoy ¿“Presos Políticos”? dejémonos de joder.

Y el colmo del cambalache es su aparición en el acto del 24 de marzo como si fuera una inocente víctima, demostrando el nivel de cooptación y destrucción de los organismos de Derechos Humanos que tuvo lugar durante el kirchnerismo. Basta mirar para atrás cuando desde la Intendencia de Río Gallegos del 83 al 87 no se permitía, cada 24 de Marzo, el uso del espacio público para recordar a las víctimas del genocidio, ni acto alguno oficial se hacía desde la Intendencia. Basta recordar que siendo Zannini Ministro de Gobierno del primer mandato de Kirchner en Santa Cruz (1991/1994), el “Chino” compartía el Gabinete junto a un Ministro (Carlos Hugo Muratore) había sido Ministro de la dictadura (1981/1983).

POR Prensa


INFOSUR | Opinion | La liberación de Zannini, el poder judicial y otro 24 de marzo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS