SITIO OFICIAL

La reforma jubilatoria de Macri es un atropello a la Tercera Edad

En 2018 los jubilados ganarán $ 1.500 mensuales menos.

El paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri puede ser muy perjudicial para nuestro país. En este sentido, la reforma previsional es inaudita. La clase pasiva será uno de los sectores más afectados: los jubilados cobraran un 20% menos de lo que cobraban antes. El país está embarcado en un viaje para invisibilizar a la tercera edad.

Una de las principales reformas de Cambiemos es cambiar la fórmula de la movilidad jubilatoria actual -ligada a la evolución salarial y la recaudación- y pasar a una nueva fórmula basada en “indexación de las jubilaciones por inflación”. El déficit se reduciría en unos 100 mil millones de pesos. Eso es lo que perderían los jubilados. El 70 % de los jubilados están bajo la línea de la pobreza.

Todos estos cambios son impulsados desde hace tiempo por el Fondo Monetario Internacional. Es un retroceso siniestro. Macri nos endeudó en casi 120 mil millones de dólares en los últimos dos años. Nuestro país tiene el nivel de inversiones más bajo de la América hispána convirtiéndose en la Argentina de la timba, la patria subsidiada y concesionada. Cambiemos no tiene explicaciones para semejante atropello.

Desde el oficialismo, la propuesta se presentó como una racionalización de recursos que permitiría un “ahorro” estatal. Mentira. En vez de aumentar la edad jubilatoria, el gobierno debería aumentar los haberes.

La reforma previsional es clave para los intereses de Cambiemos. Es ajustar para abajo, ajustar a los más débiles. Los jubilados continúan cediendo y cediendo mientras a los grandes empresarios se les rebajan los impuestos.

Que quede claro: para Macri, las jubilaciones encabezan la lista de todos los recortes y son la primera variable de ajuste. Si Cambiemos logra aprobar esta reforma en el Congreso, en 2018 los jubilados ganarán $ 1.500 mensuales menos por cambio de fórmula; es decir, la mitad de lo previsto con la fórmula actual.

A Macri no le tiembla la mano cuando se trata de ignorar a los jubilados. En el proyecto económico de Cambiemos no hay lugar para ellos.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | La reforma jubilatoria de Macri es un atropello a la Tercera Edad

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS