SITIO OFICIAL

Luis Brunati

Luis Brunati, candidato a senador nacional del Movimiento Proyecto Sur.

Luis Brunati, candidato a senador nacional del Movimiento Proyecto Sur.

Luis Brunati, candidato a senador nacional del Movimiento Proyecto Sur.
Luis Brunati, se incorporó a la Juventud Peronista en 1973, y al gremialismo docente a través de la Unión Docentes Argentinos. Fue Secretario Adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, de Merlo y Moreno. Fue electo diputado provincial de Buenos Aires por el Partido Justicialista para el periodo 1983 a 1987 y presidió la Comisión de asuntos del menor y la familia en la Legislatura de la provincia. En 1984 de apartó del bloque Justicialista junto a otros cinco diputados, por discrepancias con el sector ortodoxo que conducía Herminio Iglesias. Este hecho profundiza y acelera las disidencias en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y da origen a la “Renovación Peronista” conducida por Antonio Cafiero. Como consecuencia, Brunati llegó a ser Secretario General del Partido Justicialista y fue electo Diputado Nacional en 1987 por el Frente Renovador Peronista, cargo al que renunció a poco de asumir, para desempeñarse como Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Antonio Cafiero. Como Ministro de Gobierno, protagonizó una dura gestión contra la corrupción policial.
En 1989 fue nuevamente electo diputado nacional. Disconforme con el giro al neoliberalismo del gobierno nacional de Carlos Menem, y considerándolo una traición a sus promesas electorales, integró el Grupo de los Ocho, desde donde se opusieron en el Congreso de la Nación a las privatizaciones de las empresas públicas y la línea económica del gobierno de Menem, pero también confrontó con ese grupo parlamentario al negarse a dar quórum para la ampliación de la Suprema Corte de Justicia.
En 1990 y a consecuencia de los “indultos”, se desafilió formalmente del Partido Justicialista, y fue cofundador del Frente Grande, dando origen a la elección como Diputado Nacional de Fernando “Pino” Solanas, en 1993.

POR Prensa


INFOSUR | Campaña electoral | Luis Brunati

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS