SITIO OFICIAL

“Me quedo con el Alberto que decía que no vamos a pagar la deuda en desmedro del pueblo argentino"

Entrevista a Fernando "Pino" Solanas, embajador designado frente a la UNESCO, en Radio Con Vos hablando sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus y puntualmente sobre la negociación de la deuda externa y el impuesto a las grandes riquezas.

Link de la entrevista: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pino-solanas-en-pasaron-cosas/

El embajador designado de la Argentina en Francia frente a la UNESCO, fue entrevistado en “Pasaron Cosas”, programa en Radio Con Vos, que conduce Alejandro Bercovich hablando no solo sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus y puntualmente sobre la negociación de la deuda externa y el impuesto a las grandes riquezas

Sobre la cuarentena y el coronavirus dijo: “La pandemia no va a tener una fecha de finalización. A los alemanes les iba bien y de pronto tuvieron rebrotes.” Y acerca de la extensión de la cuarentena hasta mediados de junio aseguró: “La cuarentena también tiene un límite. Comparto la decisión del Presidente de ir por la cuarentena rígida, pero por otra parte ¿quién va a financiar esto?”.

Pino Solanas se refirió también a la idea de implementar un impuesto a las grandes riquezas: “Esto es insostenible. Todas las grandes potencias del mundo en situaciones de emergencia han colocado impuestos excepcionales”. Y sobre las experiencias en otros países afirmó: “Muchos europeos van a pasarle el cepillo a las empresas privadas, las van a nacionalizar”.

Cerca del final reflexionó sobre lo que quedará pos pandemia: “Los empresarios deben comprender que el mundo es otro. Estamos todos a obligados, o condenados, a resolver este problema conjuntamente. Trabajadores y empresarios.” Y agregó que la salida del caos que dejará la pandemia será con ideas nuevas y modernas.

Sobre la deuda externa y su negociación dijo: “Yo no le puedo endosar la deuda a las generaciones que vienen como si no pasara nada”. Por último sobre el rol de Alberto Fernández en esta negociación dijo: “Yo comparto las ideas mesuradas del Presidente pero tenemos la herencia del default que dejó Macri y la catástrofe de la pandemia”.

POR prensa


INFOSUR | Deuda Externa | “Me quedo con el Alberto que decía que no vamos a pagar la deuda en desmedro del pueblo argentino"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS