SITIO OFICIAL

Militar por un Frente Patriótico sin exclusiones

La decisión de impulsar la construcción de un Frente Patriótico genera grandes apoyos y también incompresiones.

Desde hace tres meses desde Proyecto Sur, con nuestro referente Fernando Pino Solanas venimos trabajando con un objetivo claro, público y con un mensaje contundente: "Construir un Frente Patriótico sin exclusiones para derrotar el neoliberalismo que gobierna el país de la mano de Macri".

La Argentina tiene que generar el espacio amplio y unitario que derrote a Cambiemos, para comenzar a dar vuelta la página. Pero para que esto pueda realizarse hace falta desprendimiento y grandeza.

Nuestra posición de dialogar con todos los referentes políticos de la oposición para construir un amplísimo Frente Patriótico sin exclusiones, ha despertado grandes apoyos así como incomprensiones de parte de compañeros, y opositores al gobierno, o de quienes lo votaron y hoy se sienten traicionados.

Creen que hemos rifado la coherencia que ha marcado nuestra militancia desde los años 90 defendiendo e instalando en el debate nacional grandes causas que la ola neoliberal había sepultado como la energía, los ferrocarriles, el medio ambiente, el Atlántico Sur...

Nosotros seguimos siendo Proyecto Sur y el hecho de buscar consensos en los ámbitos legislativos y políticos no nos ha hecho cambiar ni renunciar a nuestras causas históricas.

Necesitamos una estrategia para construir el futuro y no enfrascarnos en una destructiva discusión del pasado. Es necesaria la unidad de toda la dirigencia y organizaciones detrás de un proyecto nacional, para recuperar un rumbo de bienestar, libertad y justicia social y que sus dirigentes sean portadores de valores, de compromiso y de confianza.

Por todo ello apoyamos y nos comprometemos a convocar y organizar un amplísimo Frente Patriótico para las próximas elecciones de octubre. Un Frente que enarbole un programa de Unidad Nacional, en defensa del trabajo, de los bienes y recursos nacionales, de la Naturaleza, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y los jubilados.

Por todo esto es que venimos manteniendo reuniones con dirigentes de todas los espacios políticas. Hemos establecido puentes de diálogo con Felipe Solá, Agustín Rossi y Alberto Rodríguez Sáa porque son candidatos presidenciables y porque quisimos escuchar su posición sobre la construcción de un Frente Patriótico. Recibimos a Juan Grabois, nos reunimos con Alberto Fernández, Mariano Recalde y Marco Lavagna, Hugo Moyano que representan dentro del peronismo y de los movimientos sociales posiciones que merecen ser escuchadas y debatidas. Estuvimos con Ricardo Alfonsín porque es la cabeza visible de un posición crítica del radicalismo hacia el Gobierno de Cambiemos. Nos reunimos con José Luis Gioja (con el cual no se hizo ninguna alianza como maliciosamente se dijo) porque es el presidente del Partido Justicialista, la fuerza opositora con mayor caudal de votos. Y seguiremos manteniendo encuentros con aquellos referentes de la oposición que estén dispuestos a trabajar por la Unidad Nacional.

Pensar en un tercer espacio hoy es trabajar para el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de octubre. Hay que hacer un esfuerzo patriótico para construir la Unidad de todos los sectores de la oposición, sin exclusiones.

No hemos renunciando a ninguna de nuestras banderas en defensa de la ética pública, del ambiente y la Naturaleza, de nuestros recursos naturales pero para la hora que vive la Argentina es urgente construir un Frente  donde las reglas de juego sean democráticas, dando participación a todos los sectores y espacios políticos y sociales que quieran derrotar al gobierno y abrir el camino a la reconstrucción nacional. Donde los candidatos del Frente sean ungidos en elecciones primarias abiertas (PASO), con sistema D´Hont sin piso y donde se respete la integración de las listas de las minorías.

Por este camino de Unidad vamos a poder dar respuesta a la mayoría de nuestro pueblo, que está buscando una opción para salir de este ajuste criminal, que sólo sirve para enriquecer a unos pocos.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Militar por un Frente Patriótico sin exclusiones

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS