SITIO OFICIAL

Ni pasado sectario, ni presente excluyente: hacia un Tercer Espacio

Documento de la Mesa Política de Proyecto Sur CABA, ante versiones que intentan colocar a Pino Solanas y a Proyecto Sur en frentes políticos que no expresan el verdadero armado del tercer espacio.

Desde el inicio de la constitución del Partido Proyecto Sur venimos trabajando activamente en la construcción de un espacio político que nos permita diferenciarnos del bipartidismo que viene gobernando la Argentina desde hace más de 30 años, hoy representado por Cambiemos y el FpV.

Nuestro referente Fernando Pino Solanas ha sido un gran impulsor de armados políticos que sean una opción ante las hegemonías y los aparatos políticos tradicionales, pero salvaguardando esa construcción de quienes despliegan una actitud sectaria, soberbia y sin autocrítica real, quedando pegados a casos de corrupción o escondiendo debajo de la alfombra los verdaderos problemas del país en materia estructural, energética y económica.

En el acto que se realizó en la Casa Galicia donde Proyecto Sur presentó las 10 Causas para Reconstruir la Argentina, Solanas afirmó que “ésta elección no necesita de una polarización, porque es necesario que los ciudadanos de todas las tendencias se unan para constituir una nueva mayoría, a través de estas Diez Causas que proponemos, que están abiertas al debate, en la búsqueda de un tercer espacio.”

Sin embargo y mientras este acontecimiento sucedía con la presencia de representantes de diferentes sectores (Movimiento Evita, representantes de la CGT, de la CTA, del Partido Socialista, Unidad Popular, Partido Socialista Auténtico y agrupaciones peronistas) vemos con pesar que antiguos compañeros, que supieron caminar junto a nosotros compartiendo luchas y reivindicaciones, involucran el nombre de Fernando “Pino” Solanas en armados políticos en los cuales Proyecto Sur nada tiene que ver, que rechazamos porque constituyen un límite infranqueable.

Al respecto, Pino planteó que: “Argentina necesita cambiar de política: el neoliberalismo llevo al fracaso a nuestro país, lo endeudó y lo corrompió como ninguna otra experiencia. Lejos de morir, el modelo neoliberal se sigue presentando como lo que no puede ser: la alternativa al otro lado oscuro del país, una demagogia pseudo nacional y popular que derrochó la posibilidad de rescatar el país, de potencializar lo público, y continuó con la enajenación de los bienes y recursos naturales que deben servir para financiar el bienestar el desarrollo nacional.

En vez de ejemplarizar con el resguardo de los fondos públicos, en función de una ética pública y de servicio, construyó una red de negocios paralelos para enriquecer a un grupo de funcionarios.

Ha llegado la hora de los honestos, de millones de mujeres y hombres que aman este país y administran lo poco que tienen con honradez e inteligencia."

Desde nuestro partido impulsamos un espacio alternativo porque venimos, como muchísimos ciudadanos, de una experiencia en blanco y negro, y creemos que puede haber un tercer color. Hoy no existe un proyecto emancipador que proponga, por ejemplo, la recuperación de la rentas de nuestros recursos naturales para que la Argentina logre el financiamiento, sea bien administrada y pueda capitalizarse. Creemos que ese lugar está vacante porque la ciudanía necesita una alternativa al kirchnerismo, que es el pasado, y a Cambiemos que nos trae un presente de exclusión y mayor desigualdad.

 

Mesa Política del Partido Proyecto Sur CABA

POR leibovich


Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS