SITIO OFICIAL

Nueva visita del FMI y el G20

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde,  junto a los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de los países del G20 llegará nuevamente a Buenos Aires para realizar reuniones entre el 19 y el 22 de julio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde,  junto a los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de los países del G20 llegará nuevamente a Buenos Aires para realizar reuniones entre el 19 y el 22 de julio.

Esta visita es preparatoria a la Cumbre del G 20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y que Argentina será la anfitriona por primera vez.  Un premio al presidente Mauricio Macri por aplicar las políticas económicas de ajuste propuestas por  los organismos multilaterales como el FMI, la OCDE, el Banco Mundial y los mandatarios de los países centrales junto a las medidas de librecambio como indica la OMC.

El acuerdo con el FMI consagra  la entrega de la soberanía de nuestro pueblo a la dictadura del Mercado y beneficiará a los poderes económicos locales y extranjeros que operan a través de él, cobrando  intereses sobre la Deuda pública y profundizando el desguace de la Nación.  La experiencia histórica indica que   los acuerdos firmados por la Junta militar genocida en 1976 y por varios  gobiernos constitucionales que le sucedieron, como este nuevo acuerdo tampoco cerrará sin represión.

Las consecuencias serán un  país más dependiente, con  más pobreza, menos empleo, salarios y jubilaciones devaluadas y en riesgo a ser cobradas en un futuro,  timba financiera y una mayor depredación, saqueo y pérdida de control territorial y de derechos a la autodeterminación claves para desarrollar una política económica soberana.

El pago de la deuda externa argentina  ilegitima y fraudulenta vuelve a estar en el centro del debate y se puede tomar como un ejemplo negativo Grecia, sumida a rajatabla a las políticas del Fondo Monetario Internacional con las consecuencias económicas negativas hasta el presente. Otra salida, por la positiva la tuvo Islandia, que en plena crisis económica mundial del 2008 desoyó las demandas del FMI y del G 20 y se enfrentó a los bancos frente a los reclamos que consideró fraudulentos

POR Prensa


INFOSUR | Economía | Nueva visita del FMI y el G20

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS