SITIO OFICIAL

Perfil invita a Avant Premier del último film de Pino Solanas

10 personas podrán ser parte de la función especial a días del estreno del documental "Viaje a los pueblos fumigados" en Argentina.

Luego del estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde el senador Fernando “Pino” Solanas fuera ovacionado antes y después de la proyección de su nuevo documental “Viaje a los pueblos fumigados” y a días del estreno oficial en Argentina, el 3 de mayo, Perfil invita a un Avant Premier que contará con la presencia del director de la película, que luego de la proyección contestará preguntas de los invitados. Para poder participar de la proyección seguí el link: https://goo.gl/5bRDQK

El documental se estrenará el jueves 3 de mayo en los principales cines del país. Se trata de un cine de fusión de géneros con testimonios rodados en 7 provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Chaco y Misiones). Es un viaje de investigación del autor por el territorio argentino donde se exponen las secuelas sociales y ambientales que deja el modelo transgénico con agrotóxicos. No es un film donde el relator explica o expone el tema: son los protagonistas quienes descubren sus conflictos y problemas. Los protagonistas son especialistas, vecinos, médicos, productores, técnicos, maestros, agricultores.

Según Pino Solanas, “las consecuencias sociales del cultivo intensivo de soja transgénica con agrotóxicos fueron el desmonte de millones de hectáreas de monte nativo, el monocultivo, y el éxodo rural. La población quedó expuesta a la contaminación de las fumigaciones.

No hay ninguna conciencia (sobre esta problemática), esa es una de las razones por las que he elegido hacer esta película".

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Perfil invita a Avant Premier del último film de Pino Solanas

Notas relacionadas

Ambiente

Solanas: "Estamos encendiendo la conciencia sobre los derechos la naturaleza"

Se Lejos de controlar el consumo de energia y de democratizar el flujo estamos ante un reparto desigual de acceso a las fuentes de energia. A pesar de las cumbres mundiales se sigue aumentando el consumo de energia fosiles. Esas desigualdades estan planteadas entre el norte y el sur. El norte produce el 85 por ciento de los efectos del gas invernadero. Y el sur sigue siendo el hijo de la pavota. Aportamos vida pero no tenemos posibilidades de democratizar el uso de la energía. La reducción del consumismo se debe producir a traves de un cambio cultural y politico. son movimientos mayúsculos: salir de una energía para pasar a otra. Se estan derritiendo los glaciares de la Antartida. Vamos hacia una catástrofe. Los modelos de explotación extrativista arrasaron con todo lo que contenían las aguas. Podriamos dar 50 ejemplos de esto. Estamos creando conciencia sobre el respeto a los derechos de la naturaleza. El cambio esta ligado a cambiar las usinas del poder mundial que taponan estos cambios. Hasta el Papa habla de decrecimiento y las victimas de esta tragedia son los mas humildes.

Ambiente

Solanas presentó "Viaje a los pueblos fumigados" en la FADU

Ante un auditorio lleno de estudiantes el senador nacional Fernando Pino Solanas presentó su último film, que narra la tragedia del modelo transgénico con agrotóxicos en Argentina.

Ambiente

Solanas: "En el SENASA no sobra nadie"

Solanas recibió en el Senado a los trabajadores cesanteados del SENASA en el marco de la Comisión de Ambiente.

Ambiente

Solanas en Mendoza: "El fracking no tiene consenso social"

El senador nacional viajó a Mendoza, luego de la maratónica sesión por las tarifas, donde participó de múltiples actividades con legisladores, estudiantes y medios.

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS