SITIO OFICIAL

Pino con Rolando Graña: "Este gobierno nos llevó a los 90 con su plan económico"

Fernando "Pino" Solanas estuvo en Tercera Posición de Rolando Graña


El senador Fernando "Pino" Solanas se refirió en entrevista con Rolando Graña la actual crisis social y política que se vive en Argentina y al respecto, opinó: "¿Por qué están los compañeros en la calle? Porque el conflicto social no se asume, hace años que no se asume. La Argentina está con una crisis profunda, Argentina no tiene un proyecto auténtico de desarrollo o un proyecto nacional en serio. No solamente no tiene proyecto industrial sino que hay apertura indiscriminada de las importaciones. Este gobierno nos llevó a los noventa con su plan económico. "

Respecto a los recientes casos de incompatibilidad de intereses que involucran al actual gobierno y al presidente Macri en particular, agregó: "Cuando se vienen con modales muy limpios, muy lindos, etc, y hay tantos armados y tejidos corruptos por abajo... yo hace años que vengo siguiendo al Grupo Macri, desde el contrabando de autos a Montevideo, de aquel negociado espantoso de las cloacas en Morón con Rousselot, ¿se acuerdan?"

"Hay algunos fiscales que se han animado a colocar el cuchillo, en las causas de Panamá Papers, eso se sigue investigando. El fiscal Delgado es un fiscal independiente, no es comprable, o no responde al mando de la secretaria de inteligencia, que operan ahí todo el tiempo. Es posible. "

"El descongelamiento uno lo ha visto con el tema Correo. Saltó una fiscal, con un acuerdo que es de junio del año pasado. Entonces hay cosas que funcionan."
Sobre la anterior gestión y su responsabilidad el senador dijo: "El gobierno kirchnerista cometió pecados gravísimos, todavía no sabemos el contrato que se firmó con Chevron, a pesar de dos acordadas de la Corte, dieron a conocer un 15, un 20% del proyecto... te estoy hablando de una de las reservas petroleras más grande que tiene la Argentina, entonces no es un problema menor, ¿me entiendes? y eso se inicio con Cristina.
"Haber negociado el petroleo y el gas de tres generaciones, que dirigencia del mundo no le tiembla la mano, en época de escasez y prorrogaron las concesiones sin licitaciones y sin pago de cánon alguno, en el mafioso mundo de las petroleras, en el año 2014, las prorrogaron por 35 años, con 25 años más de prorroga, entonces cuando se maneja con tanto desparpajo, con tanta irresponsabilidad, y con tanto desprecio, por los que están viniendo, luz roja eh."

 

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Pino con Rolando Graña: "Este gobierno nos llevó a los 90 con su plan económico"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS